Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dudas sobre el papel de las Ampas con la Lomce

Las asociaciones de padres y madres han mostrado sus quejas por las decisiones de algunos consejos escolares

Un comunicado hecho público por la FAPA Penyagolosa la semana pasada, confirmaba que estos no eran los únicos municipios que se encontraron con problemas. Además de las de Nules, también recibieron quejas desde l'Alcora, en concreto del CEIP Compte d'Aranda, donde los padres y madres habían mostrado su malestar porque el centro había informado de una modificación de los horarios sin haber contado con ellos, lo que les había impedido programar las extraescolares de mediodía.

Sobre la falta de información en los colegios de otros municipios de la provincia, Centelles señaló comprender «la cautela con la que han actuado los directores», aunque también confirmó que "la semana pasada nos reunimos con el director territorial y ya se nos informó de que en Nules no se iba a aprobar la solicitud para este curso, mientras que en Vila-real sí». Desde su punto de vista, la necesidad de cumplir con los procesos administrativos puede haber dificultado la llegada de la notificación oficial a algunos centros, aunque desconocía en cuántos colegios de la provincia se ha podido reproducir este mismo problema.

En referencia a la problemática concreta de Nules, la Conselleria de Educación insistió en que la solicitud «se someterá a debate a lo largo del curso» de manera que se puedan plantear otras medidas de cara al año que viene.

Las asociaciones de padres y madres, en la mayor parte de los casos problemáticos, han transmitido quejas por lo que consideran una falta de participación en todos estos procesos de cambios de horarios. De hecho, según el comunicado que redactó la semana pasada FAPA Penyagolosa, han trasladado su preocupación por el papel que desempeñan dento de los consejos escolares que, con la implantación de la Lomce, pasarán a ser meramente consultivos.

Compartir el artículo

stats