Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una final en el segundo partido

La derrota inesperada en Viena obliga al Villarreal a ganar hoy al líder del grupo E Marcelino se dejará las rotaciones para el Levante y ante el Viktoria Plzen pondrá en liza un once con pocos cambios respecto al que ganó al Atlético de Madrid

Dejarse llevar por la buena racha. Eso es lo que intentará hacer el Villarreal esta noche ante el Viktoria Plzen, en el segundo partido de la fase de grupos. Un encuentro que se ha convertido en una final anticipada debido a la derrota encajada de forma inesperada en Viena. El conjunto checo actualmente es líder y otra derrota dejaría a los amarillos a seis puntos del liderato e incluso de la clasificación si el Rapid vuelve a ganar al Dinamo de Minsk.

Un encuentro de necesidad que curiosamente llega en el mejor momento del submarino, líder de Primera tras sumar cinco victorias consecutivas.

Esta dinámica es la que espera aprovechar Marcelino para reconducir la situación del equipo en Liga Europa,aunque por si acaso, el técnico se muestra precavido y no va hacer tantas rotaciones como presentó en Viena, con hasta diez cambios.

En rueda de prensa ha dado entender que el preparador amarillo dejará las rotaciones para el duelo del domingo en el Ciutat de València y hoy apostará por un once similar al que ganó el pasado sábado al Atlético de Madrid.

Uno de los cambios que mantendrá con respecto al primer partido europeo será mantener a Mariano Barbosa en portería. En defensa la lógica de que Eric y Víctor Ruiz harán pareja de nuevo en el centro de la zaga, pero la inclusión de Adrián Marín como quinto lateral hace presagiar que bien Mario o bien Jokic podrían actuar de central.

En el centro del campo la baja inesperada de Denis Suárez ha sido otro contratiempo ya que él y Samu apuntaban a defender las bandas. Lo más probable es que Marcelino alinee a los dos Samus y arriba cuente de nuevo con Leo Baptista y Roberto Soldado, pese a que ambos arrastran molestias, dejando a Nahuel en el banquillo como alternativa ofensiva.

El rival más fuerte

Enfrente el Villarreal tendrá al dominador del fútbol checo en los últimos años. Rebotados de la Liga de Campeones, donde cayeron en la tercera ronda de clasificación ante el Maccabi de Tel Aviv, se impusieron al Vojvodina serbio en el play-off para acceder a esta Europa League.

Superado ese traspié, no dieron opciones al Dinamo de Minsk en el primer partido y están en racha. Aunque se hizo con las riendas del equipo el pasado mes de agosto tras la destitución de Miroslav Koubek, el actual técnico, Karel Krejci, ha debutado de manera excelente en el banquillo del Viktoria Plzen y no conoce la derrota todavía, con tres victorias en Europa League y cuatro en la Liga checa, en la que solo han cedido un empate.

Compartir el artículo

stats