La Universitat Jaume I de Castelló celebra del 5 al 8 de octubre de 2015 la« Setmana de Benvinguda» con varias actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense. Como ya es habitual, el Ágora universitaria acogerá a lo largo de toda la semana una feria alternativa así como paradas de diferentes asociaciones.

El Consell de l'Estudiantat ha organizado diferentes conferencias vinculadas a cada uno de los centros de la UJI con temáticas como neuroética y neuropolítica, lenguaje y mente humana, emprendimiento, biotecnología agraria o libertad de expresión y derecho al honor. Además, se realizarán actividades especiales para conmemorar el 25 aniversario de la Universitat.

El programa del Consell se completa con una vertiente más lúdica que incluye láser combat; un taller de muixeranga, a cargo de la Congolla-Muixeranga de Castelló; un taller de anillamiento de aves, por parte de la asociación de investigación Grup AU; los conciertos de Talps, Tardor y Envergadura en el Ágora y los monólogos de Àlex Martínez y Enric Company. Por su parte, Unión Universitaria ha organizado una clase benéfica de zumba, un campeonato de póquer, un concurso de lanzamiento de aviones de papel y un tuppersex. Asimismo, la asociación «Navegando junto a ti» realizará una actividad contra el acoso escolar en los vestíbulos de los centros y la parada del Tram, entre otros actos.