01 de octubre de 2015
01.10.2015

Vila-real aplica una perspectiva global a la 11ª edición del mes de la sostenibilidad

Las actividades arrancan hoy con la presentación del proyecto ganador de los alumnos del Broch i Llop

30.09.2015 | 23:39

Vila-real arranca hoy la undécima edición del mes de la sostenibilidad. Una cita en la que se abordará el cuidado y la responsabilidad medioambiental pero también económica, social o política. Educación, agroecología, reciclaje o nuevas tecnologías serán algunos de los temas que se prolongarán hasta el 30 de octubre a lo largo de todas las actividades preparadas desde la Concejalía de Agricultura, encabezada por el edil Josep Pasqual Sancho, quien destacó «las muchas formas de entender la sostenibilidad» y el papel de las administraciones para mejorar y conseguir una mayor consciencia social a pesar de que «cuesta mucho», dijo.

La programación comienza con la inauguración de las jornadas y la presentación a cargo de los alumnos del IES Professor Broch i Llop de las propuestas de su proyecto ganador «Green Vila». Mañana, de 9.00 a 20.00 horas, el Auditorio Municipal acogerá la jornada de economía social y solidaria que organiza la Fundació Tots Units, en el marco de la celebración del 25º aniversario de la entidad con la voluntad de dar trabajo a personas con dificultades y fomentar la concienciación para reutilizar muebles, ropa u otros utensilios «haciendo así una importante laboral para el medio ambiente», comentó Fernanda Díaz, patrona de la fundación.

El miércoles día 7 de octubre a las 18.30 horas la BUC será el escenario para «Una calor abrusadora!», una actividad dirigida a los más pequeños a través de un cuentacuentos que les hará reflexionar sobre el cambio climático y la sequía. El jueves, a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar el espectáculo «ECO2»', en el que a través de juegos y canciones también se hablará del cambio climático y la desertización.

A lo largo de todo el mes se pone en marcha el concurso «joguets amb molta vida» que promueve Tots Units con la intención de que los niños creen un juguete con material reciclado. La dotación económica será de 200 euros por premio.

Por otro lado, el jueves día 15 habrá una jornada sobre un consumo saludable y responsable con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine