02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Amics busca el estreno soñado

Los castellonenses debutan en LEB Oro contra otro equipo recién ascendido, el Cáceres Las lesiones condicionan a los de Ten

02.10.2015 | 00:07

Entre la alegría y la preocupación afronta hoy el Amics del Bàsquet su estreno en la LEB Oro contra el Cáceres. Tras una larga espera, desde que se sellase el ascenso de categoría ante el CEBA Guadalajara, los hombres de Toni Ten debutan en la segunda categoría del baloncesto español. Pero las lesiones ponen en una situación muy complicada al club castellonense a la hora de afrontar este encuentro.

Tal y como explicaba ayer el técnico del Amics, Toni Ten, el equipo afronta el duelo ante los extremeños con sólo 8 jugadores disponibles. Estos podrían ser 11 porque, según explicó el preparador ondense, «son seria duda Eric Sánchez, Alberto Fernández y Víctor Hidalgo». Habrá que esperar hasta el calentamiento previo al duelo para saber si el Amics puede contar con estos hombres en su estreno en la categoría.

De todas formas, para Ten, «los mayores problemas nos los está dando la ausencia de Eric Sánchez, ya que obligamos desplazar a Chema García a la posición de base. Perdemos a un escolta y echamos de menos a un jugador que aporta mucha dirección y lectura de juego». Pero, a pesar de las bajas, «todas estas circunstancias no deben servir como excusa y hay que aunar esfuerzos para ganar este partido, que es muy importante para nosotros».

El enfrentamiento contra el Cáceres de Ñete Bohigas, para Ten, es muy importante porque «si a final de temporada queremos la permanencia, el choque en casa ante el Cáceres, un recién ascendido como nosotros, es sumamente importante».

El extremeño es un conjunto muy peligroso porque «saben jugar muy bien a baloncesto y aprovechan cualquier error tuyo en defensa. Tienen mucha calidad en la posición de base con hombres como Marco y Frutos, con los que inician muchos ataques con un bloqueo directo central», destacó Toni Ten en la previa del duelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine