02 de octubre de 2015
02.10.2015

Castelló activa un decálogo para mejorar la participación de la gente mayor

El ayuntamiento quiere fomentar la cooperación de las personas de la tercera edad en programas de voluntariado

02.10.2015 | 00:08

El Ayuntamiento de Castelló conmemoró ayer el Día Internacional de la Gente Mayor con un acto institucional al que acudieron representantes de asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad. Sirvió para presentar el decálogo que guiará la actuación de la Concejalía de Gente Mayor.

Con un salón de plenos lleno y la música de un chelo como telón de fondo, la concejala de Gente Mayor, Carmen Oliver, se comprometió a «defender un nuevo concepto de envejecimiento activo y promover un cambio de actitud hacia las personas mayores fomentando una imagen positiva de esta etapa y aumentando su visibilidad».

Oliver recordó que en Castelló son cerca de 50.000 las personas mayores de 65 años. «Desde el Ayuntamiento de Castelló consideramos que la edad no puede ni debe ser una barrera que impida a las personas mayores el pleno ejercicio de sus derechos y, por tanto, en este día, reiteramos el compromiso de trabajar por y para las personas mayores de nuestra ciudad», indicó.

El decálogo de la Concejalía de Gente Mayor incluye fomentar entre los mayores la cooperación, la solidaridad y el compromiso, a través de su integración en programas de voluntariado; apostar por el diseño de ciudades amigables; crear espacios para la convivencia intergeneracional; garantizar la seguridad de las personas mayores mediante acciones que permitan prevenir o en su caso detectar y poner fin a situaciones de maltrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine