02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Espaitec reflexiona sobre el «líder coach» y su capacidad de «dirigir personas»

02.10.2015 | 00:08

Las empresas del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) han participado esta mañana en la jornada formativa «Dirigir personas: de gestor de proyectos a líder-coach», un evento exclusivo para las empresas de espaitec donde se ha reflexionado acerca de un nuevo estilo de liderazgo acorde a las necesidades actuales: «el líder coach».

Este modelo de liderazgo pone el foco en las personas y enfatiza cualidades del líder como son la escucha activa o el reconocimiento a los empleados, todo ello enfocado desde un prisma a través del cual se consigue un mayor nivel de implicación y compromiso.

La acción celebrada en la mañana de ayer en las instalaciones del parque científico ubicado en el campus universitario, forma parte de un conjunto de iniciativas promovidas por Espaitec con el objetivo de mejorar las habilidades para dirigir equipos de trabajo desde la comunicación y la motivación, empleando herramientas de coaching que permitan acompañar y desarrollar a los colaboradores.

Esta acción, según señalaron ayer desde la Universitat Jaume I por medio de un comunicado, responde a las necesidades identificadas entre las empresas de Espaitec en fase de crecimiento, proyectos que han duplicado y triplicado el número de trabajadores en un corto periodo de tiempo, donde la formación en liderazgo era una asignatura pendiente, afirman desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine