Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moliner saca pecho de su gestión en los cien primeros días del mandato provincial

«Cada día hemos conseguido ser más útiles como administración», proclama

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, manifestó ayer durante la presentación del balance de los primeros 100 días de Gobierno provincial que «algunos hablan de 100 días de gracia pero en, nuestro caso, han sido 100 días de gestión en los que no hemos perdido el tiempo». «Cada día hemos conseguido ser más útiles como administración», añadió.

Según dijo en rueda de prensa, la diputación se ha consolidado en estos primeros cien días «no sólo en una administración fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino en un gobierno que, desde el consenso y llegando a acuerdos, busca permanentemente una mayoría sensata, responsable y con voluntad de diálogo y de crecer».

El presidente de la diputación señaló que su gobierno se ha caracterizado siempre por trabajar desde «la lealtad y el consenso», actuando «tanto en lo que se ve como en lo que no». Entre los puntos destacados de este balance remarcó el Plan de Acción Integral en la lucha contra los mosquitos, así como haber sufragado parte de la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial de Castelló ante la «falta de compromiso de la Generalitat valenciana, incumpliendo el acuerdo que había al respecto».

Otro de los asuntos al que se refirió Moliner en este balance fue la mejora en infraestructuras, como carreteras y depuradoras, para lo que «en cien días se han invertido más de medio millón de euros en cuatro grandes obras, como las depuradoras de Torrechiva, Fuente La Reina, Fuentes de Ayódar o Sarratella».

Paro

El paro también fue un problema destacado por el presidente de la Diputación, sobre el cual afirmó ser «el principal problema y, por tanto, la prioridad para el gobierno provincial», y al respecto destacó la nueva convocatoria del Plan de Empleo, «que supone una inversión de más de un millón de euros y que implica ayudar a contratar a más de 400 personas».

Turismo

La cultura, el deporte y el turismo merecieron una atención especial por parte de Moliner. «Entendemos la cultura como el elemento integrador que nos identifique como provincia, por ello hemos desarrollado más de 200 actuaciones culturales durante estos 100 días de gobierno».

A su vez, «ha habido más de 1 millón de euros de impacto económico gracias a los 23 eventos deportivos que han promovido más de 9.000 pernoctaciones de gente de fuera en la provincia».

Por otra parte, indicó que el turismo es otra de las principales «apuestas» de la Diputación, «y prueba de ello es Castellón Sénior». «Esta iniciativa nació con la finalidad de desestacionalizar el turismo, consolidar el empleo y aumentar los ingresos, y gracias a ella hemos conseguido posicionar nuestra marca turística».

Compartir el artículo

stats