Una mujer de 41 años ha resultado herida "muy grave" por intoxicación por humo en un incendio registrado en la vivienda en la que se encontraba, ubicada en el sexto piso de un inmueble de la calle Herrero de Castelló, según han informado fuentes de la Policía Local.

Tras una primera asistencia sanitaria, en el lugar de los hechos, la herida ha sido trasladada al Hospital General de la ciudad con "pronóstico grave", según las mismas fuentes.

El incendio ha tenido lugar sobre las 9.05 horas, cuando vecinos de la finca han alertado a la Sala Municipal de Emergencias y a los bomberos municipales de que salía "gran cantidad de humo por las ventanas del sexto piso".

Se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos, que ha procedido a la extinción del fuego, que estaba confinado en una de las habitaciones del domicilio.

Los servicios de emergencias han atendido, además, a una mujer de 41 años que se encontraba el la casa incendiada, y la han trasladado de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico grave debido a la intoxicación por humo.

Las llamas se han concentrado en una de las habitaciones de la vivienda, aunque el intenso humo y las altas temperaturas han afectado a todo el domicilio y éste ha quedado "muy dañado".

Un equipo de la policía científica de la Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar para investigar las causas del fuego.

La aparatosidad del incendio ha obligado a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción y ventilación durante aproximadamente una hora.