02 de octubre de 2015
02.10.2015

El PSPV denuncia el «boicot» del PP a los medios en ayuntamientos

Rechaza negociar con Moliner una ordenanza sobre transparencia si no interviene y solventa la situación

02.10.2015 | 00:08

El Grupo Socialista en la Diputación ha renunciado a participar en cualquier negociación para sacar adelante la ordenanza sobre transparencia que el presidente provincial, Javier Moliner, «viene anunciando a bombo y platillo, si antes el PP no obliga a los ayuntamientos donde gobierna a eliminar el boicot que mantiene contra la presencia de cámaras de televisión que permitan hacer un seguimiento a las sesiones plenarias».

El portavoz socialista en la institución provincial, José Benlloch, que anunció ayer esta decisión en rueda de prensa, considera «inaudito que se vete la presencia de medios, sean cuales sean, y más cuando el propio Moliner viene alardeando de una transparencia que no existe, que no cree y, de otro lado, no impone a los miembros de su propio partido», tal como sucede en el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, «cuyo alcalde es, además, diputado provincial y estrecho colaborador del presidente provincial».

«Es un contrasentido que no vamos a tolerar de ninguna manera. Porque aquí, Moliner, no deja de proclamar en los medios una cosa y después actúa de otra forma muy distinta», subrayó el portavoz socialista, quien recordó que esta ordenanza viene casi tres años tarde, puesto que ya, desde entonces, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), cuenta con una normativa general pactada por todos los partidos a favor de la transparencia. «Moliner se ha dado cuenta tarde y, ni siquiera así, ha logrado involucrar a sus representantes en algunos ayuntamientos».

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alcalà , Joan Rochera, denunció que a los vecinos de su municipio «se les ha privado la posibilidad de seguir los plenos a través de las cámaras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine