Ximo Miralles es uno de los pocos futbolistas de la provincia de Castelló que tiene el Villarreal C en su plantilla. Sabe lo que es un partido como el que se vivirá mañana en Castalia, con dos equipos necesitados de sumar de tres en tres. «Es un duelo muy atractivo, donde los dos iremos a por el triunfo. Habrá rivalidad y será un partido muy reñido», aventuró el arquero vinarocense. «Nosotros iremos a por todas porque necesitamos ganar después de cinco jornadas sin hacerlo», resaltó.

De los siete encuentros que lleva disputado el Villarreal C sólo ganó uno (Crevillente), perdió otro (Novelda) y empató los cinco restantes, entre ellos puntos de oro en las visitas a Alzira y Orihuela. «Vamos a Castalia a por todas», dejó claro. «Sabemos cuál es su situación (la del Castellón), pero no nos fiamos lo más mínimo porque es un rival muy complicado y el campo también», indicó el guardameta castellonense.

Ximo Miralles habló de que «es un reto ganar en Castellón» ya que el segundo filial amarillo nunca lo ha hecho hasta la fecha. Sólo arrancó un empate (1-1) la temporada 2011-12. Confían en sus posibilidades porque el juego que están desplegando en bueno y sólo se ha echado en falta definir en los metros finales. «Nos está faltando algo de suerte. Hacemos las cosas bien, con ocasiones. Se trabaja bien defensivamente. Respecto a otras temporadas se ha empezado bien, marcando en casi todos los partidos», concluyó el guardameta vinarocense que acumula cinco partidos consecutivos en la portería del Villarreal C.

Ramón Bueno será baja

Mala noticia para el Villarreal C. Las pruebas realizadas al defensa central y capitán del segundo filial, Ramón Bueno, han detectado que sufre una microrrotura en el adductor de su pierna derecha y estará de dos a tres semanas de baja. Por lo tanto se perderá, muy a su pesar, el partido de rivalidad contra el Castellón en Castalia que se jugará mañana. Se convierte en la primera baja para el equipo que entrena Carlos Pérez Salvachúa para esta cita.

Por su parte, se han recuperado a tiempo tanto Pedro Martínez como Iván Orts Cassano, al igual que el lateral diestro Miguel Llambrich. Para el eje de la zaga el hombre elegido podría ser el barcelonés Genis Montolio, aunque también tiene la alternativa de Mathi Herrera. El Villarreal C se entrenará a partir de las 8.45 horas en el campo 5 de la Ciutat Esportiva.