El actual trazado de la Nacional 340 a su paso por Vinaròs y Benicarló contará con un carril bici una vez entre en servicio la variante que se está construyendo, lo cual podría ser el próximo mes de noviembre. Desde el ministerio se cederá el actual trazado a los ayuntamientos, por lo que el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explicó durante el primer pleno ciudadano de Vinaròs, que a parte de la mejora para la movilidad entre estos municipios y seguridad que ello supondrá, aparecen responsabilidades para el ayuntamiento, como el mantenimiento, instalación de nueva iluminación y mejoras. Valls, explicó que los servicios técnicos del ayuntamiento «trabajan, junto a Benicarló y Peñíscola, para redactar un proyecto técnico conjunto para que el vial incorpore carriles bici, zonas peatonales y se minimice la velocidad de los vehículos».

Los ciudadanos que participaron en este pleno, que se celebró a última hora de la tarde del jueves en el auditorio municipal, destacaron lo necesario de este proyecto, además de recordar los años de reivindicaciones pidiendo soluciones a la peligrosidad de la N-340. El alcalde, Enric Pla, abrió el pleno animando a los vecinos a participar y destacando el compromiso del equipo de gobierno de escuchar sus propuestas. Junto a él y sobre el escenario estuvieron los ediles del equipo de gobierno, Tots i Totes Som Vinaròs, PSPV-PSOE y Compromís.

Medio centenar de vecinos

El edil de Gobierno Abierto, Hugo Romero, expuso a los presentes, más de cincuenta vecinos, el reglamento del propio pleno, además de otras cuestiones como la periodicidad de las sesiones o la distribución de los turnos de palabra.

Por otro lado, también se habló de la ocupación de vía pública, punto en el que intervino la edila de Gobernación, Mamen Ruiz, quien explicó la normativa.