03 de octubre de 2015
03.10.2015

El PP confirma que Andrea Fabra no repetirá de candidata

La diputada ya había pedido permiso para ejercer de abogada, lo que le facilita las visitas a su padre en prisión

03.10.2015 | 01:22
El PP confirma que Andrea Fabra no repetirá de candidata

Como estaba cantado, la diputada nacional del PP por Castelló Andrea Fabra no va a repetir como candidata en las listas del partido para las elecciones generales del 20 de diciembre, según confirmaron ayer fuentes del PP.

La hija del expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra, quien ingresó en la cárcel el pasado mes de diciembre para cumplir una condena de cuatro años por fraude fiscal, tiene escaño en el Congreso desde 2008, donde recaló tras haber sido senadora por designación autonómica en la legislatura anterior. Andrea Fabra tiene intención de incorporarse a la empresa privada, indicaron las mismas fuentes. Con su marcha, la diputada deja paso en la lista por Castelló en un momento en el que Mariano Rajoy tendrá que hacer encajes de bolillos para elaborar todas las candidaturas.

Andrea Fabra ya solicitó permiso al Congreso el pasado mes de febrero para ejercer como abogada, una autorización que la Comisión del Estatuto de los Diputados le concedió y que ratificó después en el Pleno del Congreso. Que a escasos meses de que acabe la legislatura Andrea Fabra „licenciada en Derecho por la Universidad Complutense„ solicitara permiso para ejercer como abogada ya se podía interpretar como la antesala del fin de su etapa como diputada. Este diario avanzó que su habilitación como letrada también le permite visitar a su padre en la cárcel sin limitaciones.

En julio de 2012, la oposición exigió la dimisión de Fabra por gritar supuestamente «¡qué se jodan!» cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Pleno del Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

Fabra, de 41 años, está casada con el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, quién dimitió de ese cargo en 2010 y tres años después lo hizo también como consejero de Unilabs, empresa de análisis clínicos que gestiona los laboratorios de seis hospitales públicos de Madrid, un servicio privatizado por el propio Güemes durante su etapa como consejero de Esperanza Aguirre.

Renovación de las listas

Como también informó este diario, de los actuales parlamentarios nacionales del PP castellonense casi ninguna tiene opciones de repetir, y se espera una profunda renovación en las listas electorales. El único que parece tener garantizada la continuidad es el senador Manuel Altava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine