03 de octubre de 2015
03.10.2015

Ribalta acoge una concentración de madres lactantes

El encuentro reivindicará que las madres puedan conciliar el trabajo con amamantar a los hijos

03.10.2015 | 01:22

El andén central del parque Ribalta, el denominado ahora «Passadís de les Arts», acoge hoy la concentración de madres lactantes y familias organizada por Mamare dentro de la XII Semana de la Lactancia Materna que este año se celebra bajo el lema «Amamantar y trabajar. ¡Consigamos que sea posible!». La actividad arranca a las 11.30 para continuar con la lectura del manifiesto a las 12.00 y finalizar con una actuación infantil a cargo de Marcel el Marcià.

Mamare lleva más de 10 años (desde diciembre de 2004) trabajando en favor de la lactancia materna. La organización de esta jornada anual se enmarca dentro del objetivo mundial de promocionar y reivindicar la lactancia materna como mejor opción, tanto para el bebé como para la madre, por sus múltiples ventajas además de favorecer un vínculo afectivo único.

La edición de este año busca apoyar a todas las mujeres para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar. Entre las reivindicaciones que lanzan desde diversos colectivos, entre ellos Mamare, se encuentra la ampliación del permiso de maternidad de 16 semanas a seis meses, establecer uno o más periodos durante la jornada laboral para poder amamantar y facilitar más flexibilidad horaria para posibilitar la lactancia materna.

La de este sábado es, además, una jornada lúdica. Así que los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de Marcel el Marcià dirigido a público familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine