El andén central del parque Ribalta, el denominado ahora «Passadís de les Arts», acoge hoy la concentración de madres lactantes y familias organizada por Mamare dentro de la XII Semana de la Lactancia Materna que este año se celebra bajo el lema «Amamantar y trabajar. ¡Consigamos que sea posible!». La actividad arranca a las 11.30 para continuar con la lectura del manifiesto a las 12.00 y finalizar con una actuación infantil a cargo de Marcel el Marcià.

Mamare lleva más de 10 años (desde diciembre de 2004) trabajando en favor de la lactancia materna. La organización de esta jornada anual se enmarca dentro del objetivo mundial de promocionar y reivindicar la lactancia materna como mejor opción, tanto para el bebé como para la madre, por sus múltiples ventajas además de favorecer un vínculo afectivo único.

La edición de este año busca apoyar a todas las mujeres para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar. Entre las reivindicaciones que lanzan desde diversos colectivos, entre ellos Mamare, se encuentra la ampliación del permiso de maternidad de 16 semanas a seis meses, establecer uno o más periodos durante la jornada laboral para poder amamantar y facilitar más flexibilidad horaria para posibilitar la lactancia materna.

La de este sábado es, además, una jornada lúdica. Así que los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de Marcel el Marcià dirigido a público familiar.