04 de octubre de 2015
04.10.2015
Fútbol Sala

Cabeza y Korashvili deciden hoy la campeona del ITF de la Vall

La española superó a Andrea Gámiz, ganadora el año pasado, y la ucrania se deshizo de Isabelle Wallace

03.10.2015 | 23:46
Cabeza y Korashvili deciden hoy la campeona del ITF de la Vall

La española Estrella Cabeza-Candela (tercera cabeza de serie) y la ucrania Oleksandra Korashvili (cuarta cabeza de serie) disputarán este domingo a las 11.30 la final del IX Torneo Internacional Femenino de tenis-XXXVIII Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro, en la instalaciones del Club de Tenis de Uxó. Cabeza-Candela, que era la única española presente en semifinales y, además, tenía enfrente a la principal favorita y defensora del título, la venezolana Andrea Gamiz se impuso en una final anticipada.

La sevillana desplegó su mejor tenis, con una gran solidez, y ganó con solvencia en el primer set (6-3), pero Gamiz no estaba dispuesta a ceder sin plantar cara. Llegó a ponerse 2-5 en el segundo set (aprovechando errores de su ponente en el servicio y las dejadas), pero le costó rematar. Tanto, que incluso la española tuvo bola para igualar a 5 juegos, pero la defensora del título se rehizo y supo amarrar su servicio para sellar el 4-6 a su favor.

En el arranque del tercer set, Cabeza-Candela se puso 3-0, con una rotura a su favor. Pero Andrea Gamiz logró igualar la manga y se puso el 3-3. Pero su rival se rehizo y se llevó el set por 6-3.

Antes, en la primera semifinal, se habían enfrentado la ucrania Oleksandra Korashvil y la escocesa Isabelle Wallace, la gran revelación del torneo. Wallace, a 500 puestos de su oponente en el ranking, plantó cara en el primer set, aunque fue a remolque casi desde el principio. Korashvili se llevó la primera manga con un ajustado 6-4. Ya en la segunda, la joven Wallace se vino abajo y no pudo ganar un solo juego (6-4 y 6-0).

Por su parte, en la modalidad de dobles, el pasado viernes la pareja formada por la gibraltareña Amanda Carreras y la italiana Alice Savoretti. Carreras y Savoretti superaron en la final a las españolas María Gutiérrez Carrasco y María Canero Pérez en dos sets. El marcador (6-1 y 6-2) evidenció la superioridad de la pareja formada por Carreras y Savoretti, dos de las principales cabezas de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine