La española Estrella Cabeza-Candela (tercera cabeza de serie) y la ucrania Oleksandra Korashvili (cuarta cabeza de serie) disputarán este domingo a las 11.30 la final del IX Torneo Internacional Femenino de tenis-XXXVIII Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro, en la instalaciones del Club de Tenis de Uxó. Cabeza-Candela, que era la única española presente en semifinales y, además, tenía enfrente a la principal favorita y defensora del título, la venezolana Andrea Gamiz se impuso en una final anticipada.

La sevillana desplegó su mejor tenis, con una gran solidez, y ganó con solvencia en el primer set (6-3), pero Gamiz no estaba dispuesta a ceder sin plantar cara. Llegó a ponerse 2-5 en el segundo set (aprovechando errores de su ponente en el servicio y las dejadas), pero le costó rematar. Tanto, que incluso la española tuvo bola para igualar a 5 juegos, pero la defensora del título se rehizo y supo amarrar su servicio para sellar el 4-6 a su favor.

En el arranque del tercer set, Cabeza-Candela se puso 3-0, con una rotura a su favor. Pero Andrea Gamiz logró igualar la manga y se puso el 3-3. Pero su rival se rehizo y se llevó el set por 6-3.

Antes, en la primera semifinal, se habían enfrentado la ucrania Oleksandra Korashvil y la escocesa Isabelle Wallace, la gran revelación del torneo. Wallace, a 500 puestos de su oponente en el ranking, plantó cara en el primer set, aunque fue a remolque casi desde el principio. Korashvili se llevó la primera manga con un ajustado 6-4. Ya en la segunda, la joven Wallace se vino abajo y no pudo ganar un solo juego (6-4 y 6-0).

Por su parte, en la modalidad de dobles, el pasado viernes la pareja formada por la gibraltareña Amanda Carreras y la italiana Alice Savoretti. Carreras y Savoretti superaron en la final a las españolas María Gutiérrez Carrasco y María Canero Pérez en dos sets. El marcador (6-1 y 6-2) evidenció la superioridad de la pareja formada por Carreras y Savoretti, dos de las principales cabezas de serie.