Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino: «Espero un partido muy complicado»

El entrenador del Villarreal incide en que, a pesar de ser primeros, «no quiere decir que vayamos a ganar el partido» y apunta que el Levante «se juega mucho y concede poco»

Hace una semana, tras la victoria contra el Atlético de Madrid, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmaba que ostentar el liderato era algo anecdótico. Pero, a pesar de no ser más que una anécdota, ocupar la primera plaza por delante de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla es una muestra del buen trabajo hecho tanto por el cuerpo técnico como por la plantilla en este arranque liguero. Hoy el Villarreal debe defender este liderato y sabe que con una victoria continuará en lo más alto de la tabla durante los próximos quince días, aprovechando el nuevo parón liguero por los compromisos de selecciones.

El entrenador del submarino, como es habitual, huye de la euforia y ayer, en la comparecencia ante los medios previa al partido de hoy, señalaba la dificultad del derbi autonómico ante el Levante. Los de Lucas Alcaraz necesitan puntuar para escapar de la parte baja de la tabla. «La clasificación sabemos cuál es, pero eso no quiere decir que por ello vayamos a ganar el partido. El Real Madrid la semana pasada en su campo no ganó al Málaga. Espero un partido tremendamente complicado porque el Levante se juega mucho y concede poco», explicó el técnico asturiano.

Marcelino también comentó sobre el equipo azulgrana que «en su campo perdió contra el Celta jugando 80 minutos con 10 jugadores; después de ponerse 0-1 empató y perdió sobre el final. Luego logró igualar con el Sevilla y Eibar. Es un equipo que nunca se rinde, que trabaja hasta el final y que en su campo supo salir de situaciones adversas». Además, Marcelino analizó la forma de jugar del conjunto valenciano sobre el que apuntó que «es un equipo identificado con un patrón, que juega normalmente 5-3-2. Se repliega rápido con mucha gente y obliga al rival a crear. Es difícil poder pillarlos en contraataque y desordenados. Tiene una buena estrategia ofensiva, saca muchos centros por banda en circulación de balón; es cierto que hasta ahora ha tenido poca efectividad, pero eso no quiere decir que no la pueda tener este domingo».

En su descripción del rival de esta noche, Marcelino añadió que «siempre que atacas contra 10 jugadores, es muy complicado poder generar ocasiones y debes estar muy concentrado defensivamente para no cometer errores».

El apoyo de la afición

El preparador asturiano también valoró el apoyo de los 1.200 aficionados que se desplazarán hoy al Ciutat de València y que animarán a su equipo para que se mantenga en la primera posición de la tabla con un triunfo contra el Levante. «Estamos muy contentos con el apoyo de la gente, vivimos dos ambientazos en los últimos dos partidos ligueros en casa, en un clima muy favorable y afluencia masiva. Vamos a intentar darles todo por nuestra parte para que nos sigan apoyando», comentó. Sobre su plantilla, tras este magnífico comienzo de Liga en la que ha sumado 16 de los 18 puntos posibles, Marcelino aseguró que «este equipo puede jugar bien, regular o menos bien, pero está claro que trabaja, es ambicioso, se deja todo en el campo y es ganador. Estos valores enganchan al aficionado».

Por último, Marcelino también habló sobre los jugadores de la primera plantilla convocados por la selección nacional. Se mostró orgulloso y aseguró que «Bruno se lo merecía, está al nivel de los mejores del mundo en su puesto. Agradezco a Vicente Del Bosque, esto le dará más confianza. Y estamos muy contentos porque tenemos tres jugadores de banda de la Sub-21 con Nahuel, Castillejo y Denis Suárez (no ha sido convocado por lesión). Hemos hecho una buena apuesta, tenemos equipos de presente y futuro».

Compartir el artículo

stats