04 de octubre de 2015
04.10.2015

Marco y la UJI exigirán a Fomento reforzar los convoyes durante la obra del Corredor

La alcaldesa de Castelló asegura que irán de la mano de la universidad para garantizar la movilidad incluso pidiendo autobuses para mantener las frecuencias de los trenes

03.10.2015 | 23:47
Marco y la UJI exigirán a Fomento reforzar los convoyes durante la obra del Corredor

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, garantizó ayer una «colaboración estrecha» con la Universitat Jaume I para mejorar la movilidad y las conexiones del campus de Riu Sec durante las obras del Corredor Mediterráneo. Marco apoyará «reivindicaciones compartidas con la UJI», según anunciaron ayer en un comunicado fuentes del consistorio castellonense, para evitar que Castelló quede aislada por la ejecución del corredor ferroviario ya que «los cientos de estudiantes que a diario cogen un Cercanías para desplazarse hasta la Jaume I están sufriendo especialmente el recorte de trenes».

Según explicó la alcaldesa, trasladará a Fomento la propuesta de que se mantengan «con autobuses las mismas frecuencias de Cercanías que había en trenes durante los trabajos». Además, se instará a que pare en el campus el bus lanzadera que recorre Cabañal, Sagunto y la estación de Castellón ya que ahora pasa cerca de la UJI pero no para y también pedirá a Renfe que estudio la posibilidad de colocar más vagones en los convoyes.

El equipo de Gobierno atenderá estas propuestas que la Universitat Jaume I ha trasladado en una reunión de trabajo en la que han participado el concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, y los vicerrectores Pablo Aibar, responsable de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, y Pilar García Agustín, responsable de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, aprovechará la reunión que tiene previsto mantener con la ministra de Fomento, Ana Pastor, después de la petición realizada por el Gobierno municipal para abordar el proyecto del Corredor Mediterráneo y las molestias que están generando las obras.

«Castelló no puede quedar aislada del resto de España por las obras del corredor mediterráneo y la UJI tampoco», insistió la alcaldesa, quien recordó que en el último pleno, celebrado el pasado 24 de septiembre, se aprobó una declaración institucional de los grupos municipales de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment (CSEM) en la que instaban a Renfe a mantener los horarios de trenes de larga distancia y Cercanías que afectan a Castelló, de forma que las obras de Corredor Mediterráneo no causan perjuicios a los usuarios.

En cuanto a las mejoras en movilidad, se refieren a la posibilidad de ampliar el transporte público en épocas de exámenes, cuando la biblioteca está abierta 24 horas, y en mejorar los sistemas de pago del BiciCas a través de máquinas expendedoras o móvil. Ambas están en estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine