Los alumnos de las escuelas de ciclismo de Benicarló, Benicàssim Castelló, Onda, Sant Joan de Moró, Vall d'Uixó, Vila-real, Vinaròs y Almassora se reunieron ayer para celebrar la clausura de las escuelas provinciales de ciclismo. Alrededor de 130 niños y niñas, acompañados por sus padres y madres, presenciaron la entrega de trofeos a todos los participantes en las competiciones de la temporada 2015.

Previamente, los ciclista se concentraron en la plaza Pere Cornell de Almassora, desde donde iniciaron una vuelta por la localidad recorriendo las calles San Luis, Santa Quitèria y Trinidad, desde donde han regresado al punto de inicio. Esta es la tercera ocasión en la que este acto de clausura se celebra en Almassora, localidad que cuenta con la escuela de ciclismo más numerosa, formada por 19 miembros.

Todos los corredores y corredoras de las categorías principiante, alevín, infantil y promesas han recibido su trofeo como participantes de las escuelas, que acogen a niños de entre 4 y 14 años. El regidor de Deportes, Xavier Trenco, que entregó varios de los trofeos, felicitó a todos los asistentes por su ilusión y quiso agradecer a los padres «el sacrificio que realizan para acompañar a sus hijos a todas las carreras». Trenco recordó que Almassora es una localidad con gran tradición ciclista y confirmó que «desde las instituciones vamos a apoyar este deporte para que estos niños tengan los medios necesarios para llegar tan lejos como quieran».

Deporte y fiestas

Este acto se celebró en el primer domingo de las fiestas del Roser 2015, unos festejos que acogerán multitud de actos deportivos como el protagonizado en la mañana de ayer por el Club Pilotari Almassora, en el que se ha realizado una partida y escuela de pilota valenciana o los partidos de Balonmano que se disputaron el sábado en polideportivo La Garrofera.Como novedad, dentro del programa de fiestas, el próximo domingo 11 de octubre, se celebrará en este mismo polideportivo el I Trofeo Ciutat d'Almassora de Baile Deportivo. Este campeonato, que por primera vez se celebra en la localidad, acogerá a más de 130 parejas de baile y será una prueba puntuable.