05 de octubre de 2015
05.10.2015

El Betis asalta Vallecas dieciséis años después de su última victoria

05.10.2015 | 01:15
El Betis asalta Vallecas dieciséis años después de su última victoria

El Betis acabó con su maleficio en Vallecas dieciséis años después de la última victoria en el coliseo madrileño y se impuso al Rayo (0-2) con goles del central alemán Heiko Westermann y de Rubén Castro, en un partido marcado por los errores defensivos del conjunto local. Después del cariñoso homenaje que recibió el técnico Pepe Mel de la afición del Rayo, que coreó su nombre al saltar al césped antes de comenzar el partido, el duelo entre el equipo madrileño y el Betis se inició con demasiado respeto futbolístico por parte de ambos contendientes.

El Rayo, motivado por el horario y apoyado por su afición, enseñó pronto su sello de equipo ofensivo y que gusta de tener el balón, algo que al Betis no le importó a la espera de una primera oportunidad a fallo de su rival. Así ocurrió a los once minutos cuando Raúl Baena perdió un balón en su área ante Petros y Portillo, que estaba detrás, lanzó un disparo al centro que repelió Toño. Poco después, el Betis, que poco a poco fue jugando con el nerviosismo y las imprecisiones que cometía su rival, se adelantó con un gol de Heiko Westermann. El central alemán fabricó la jugada desde atrás, abrió a la derecha a Rubén Castro y éste se la volvió a ceder al hueco, a la espalda de dos defensas del Rayo y a la carrera, para que la cruzara ante la salida de Toño.

El gol no rebajó los ánimos del Rayo, que, pese a su dominio del balón, no era capaz de llegar a la portería de Adán con claridad y sus únicos acercamientos en la primera mitad fueron con sendos cabezazos de Javi Guerra y de Zé Castro y con un disparo cruzado de Nacho que se marchó desviado.

En la segunda mitad, Paco Jémez dio entrada a Lass Bangoura y el guineano aportó algo más de frescura en el ataque rayista por el costado derecho, ya que por el contrario, por el izquierdo, Bebé se mostró impreciso y presa de la ansiedad.

El conjunto andaluz, metido en su campo durante este tramo, comenzó la segunda parte defendiendo el resultado y retardando todas las jugadas a balón parado hasta que un nuevo fallo en defensa del Rayo, ésta vez de Zé Castro, sirvió para que ampliara su diferencia con un gol de Rubén Castro a pase de Cejudo, tras un error en la frontal del zaguero portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine