05 de octubre de 2015
05.10.2015

Cabanes quiere recuperar la antigua estación ferroviaria

05.10.2015 | 01:16

El Ayuntamiento de Cabanes aprobó en el último pleno una moción de Units pel Poble-Compromís para poner en valor la antigua estación ferroviaria de la Ribera. La corporación acordó instar al Gobierno Central y a Renfe y ADIF a que cedan este espacio para hacerlo público y dotar una partida presupuestaria para restaurarlo y adecuarlo. El edificio fue construido a principios del siglo pasado. «Esta estación ha tenido un valor histórico, económico y sentimental muy importante para la comarca. En la actualidad presenta un mal estado de conservación que amenaza en arruinarla. Cuando hace mucho viento caen las tejas», indicaron desde Units. La formación remarcó como una de sus principales características que la estación cuenta con dos plantas.

«Entendemos que el momento es complicado para reclamar una parada de trenes en la Ribera por la limitada población del núcleo e inexistencia de trenes de cercanías. Si lo conseguimos, sería necesario construir una estación nueva y adaptada a las necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine