05 de octubre de 2015
05.10.2015

siempre hay una primera

05.10.2015 | 01:15
siempre hay una primera

rimera derrota del Villarreal en el campeonato de Liga, primera victoria del Levante en la competición citada y primer ridículo del «submarino» que dio la sensación de salir a cumplir un trámite. Muy cerca se estuvo sin embargo de haber regresado del Ciudad de Valencia con el empate a cero. Más no, porque ni un solo remate que mereciera tal nombre salió de parte alguna de algún jugador vestido de amarillo. Si un boxeador no le da una bofetada, al menos una, a su rival jamás le será concedida la victoria, ni con su padre de árbitro. Lo de la tarde de ayer en Valencia frente al Levante resultó ser un cumulo de despropósitos por parte del equipo que era el líder y al que el Levante recibió, probablemente, con alguna prevención, aunque cuando vio salir a los de amarillo comenzara a pensar que la primera victoria estaba a noventa minutos vista. De entrada y para que no hubiera dudas, Marcelino, que parece no poder estar mucho tiempo sin que los que nos metemos con él permanezcamos calladitos y por consiguiente más guapos, decidió que había llegado otra buena oportunidad para rotar y rotó. Lo primero que vieron nuestros ojos fue a Soldado, acompañado como segundo delantero del mayor de los dos Samu, que como todo el mundo sabe es un goleador nato y natural, al que nadie había descubierto hasta ahora. Ni media, ni un cuarto de punta, ni de «res de res». El chico ha estado lesionado, no ha podido hacer una pretemporada como Dios manda y apenas había jugado. Esta es la mía debió de pensar Marcelino, de modo que dio descanso a Baptistao para dar paso a un futbolista que allí tenía poco con lo que intimidar al Levante. El Villarreal jugó la primera parte con un hombre menos, porque Samuel García un delantero no es y la segunda con dos menos un rato largo, que es cuando el míster mandó quitar al ex malaguista. Lo de jugar con dos menos fue la consecuencia de la expulsión de Jokic, ese defensa al que cuando le sacan la primera tarjeta hay que cambiarlo porque de lo contrario la expulsión está asegurada. Como ayer. Jugar con dos menos un buen rato tenía que llevar al Villarreal hasta la derrota por mucho que algunos creyeran que lo del empate estaba «chupao», como será el Levante, que eso sí, voluntad puso, aunque tampoco mucho más. ¿No disponía el Villarreal de más delanteros? A lo mejor, sí y a lo mucho mejor siempre habrá a mano un chico del B, alguien con un poco de oficio por allí arriba, quiero decir.

Los que se desplazaron hasta el Ciudad de Valencia, que fueron bastantes, aunque no muchos (igual se olían la tostada los que se quedaron) se llevaron un buen disgusto, porque una cosa es entender que el Villarreal no es equipo para seguir comandando la clasificación de primera división de aquí hasta la última jornada de liga, que ya se sabe que al Real Madrid y al Barcelona cuando miraban la clasificación estos días pasados les daba la risa, pero es muy otra que, una vez que ya se habían conformado con el empate y para lo que quedaba de partido, los cinco de los nuestros que había dentro del área pequeña cuando el único del Levante marcó, bien podían haber hecho algo más.

Bien mirado y ya en plan buenos vecinos, primos hermanos como quien dice, en tanto que todos vecinos de la Comunitat, más vale perder tres puntos contra «els granotes» que hacerlo contra cualquier otro equipo de los muchos con los tenemos que ver las caras, digo yo del Sevilla, pongamos por ejemplo, que está entrenado por Emery, que es ese entrenador que hace posturitas o contra Godín.

Pero era tan bonito, tengo un amigo que hasta me decía que en la intimidad, mirar la clasificación con el Villarreal el primero de la fila, le ponía, que es lo último que se le puede ocurrir a un ser humano. Para consolarnos, todos los demás pensaremos que al fin y al cabo, el Levante viste como el Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló consolida la villa romana de Vinamargo con 125.000 ? de inversión

Castelló consolida la villa romana de Vinamargo con 125.000 ? de inversión

La actuación tiene un plazo de ejecución de 11 semanas y contempla el cercado del recinto

La Diputación Provincial amplía las Unidades Respira para los pueblos

La Diputación de Castelló ha atendido de inmediato la solicitud realizada por varios alcaldes de...

El PP insta al bipartito a rectificar en su gestión de las fiestas

? María España asegura que los empresarios locales son los grandes perjudicados de las promesas...

Garcia presentará en València los últimos avances en transparencia local

El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, participará este martes en una mesa...

Hermanamiento con Châtellerault

Hermanamiento con Châtellerault

el ayuntamiento celebró ayer el 30 aniversario de su hermanamiento con la ciudad de Châtellerault...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ investiga a los patronos de una fundación acusada de irregularidades por Bruselas

El exalcalde de Macastre y un particular declararán ante el Alto Tribunal - Crearon la entidad...

Entradas y salidas siguen sin control en el 9 d´Octubre

La ciudad administrativa tiene instalado un efectivo control del absentismo que sigue sin...

«En Ucrania daban a mi hija de dos años por un caso perdido y huimos»

«En Ucrania daban a mi hija de dos años por un caso perdido y huimos»

Karyna no para quieta. Alegre y dicharachera, a sus 5 años despierta las sonrisas de todo aquel...

«Perdí media pierna y una mano en Siria y sólo quiero recuperarme para poder trabajar»

Mohamed Marawi cumple el perfil de la mayoría de refugiados sirios: un hombre joven que huye solo....

«Necesitamos una vivienda ya porque en unos días debemos abandonar el CAR»

Ser cristiano en Pakistán son palabras mayores. Bueno, en realidad son las palabras de una minoría...

Enlaces recomendados: Premios Cine