El corredor del Club de Atletismo y Senderismo de Soneja, Jaime Soriano, se proclamó ayer campeón de la primera edición del Trail Rascaña de Segorbe, organizado por el club local La Ratica Corredorica. Con una marca de una hora, 15 minutos y 10 segundos Soriano superó al resto de los 245 atletas que disputaron esta prueba novedosa en el calendario deportivo del Alto Palancia. El segundo lugar de la clasificación fue para Manuel Pérez, del Trail Morvedre con un tiempo de una hora, 17 minutos y 25 segundos. El podio lo completó el jericano Miguel Ángel Giménez, que llegó a meta un minuto y 27 segundos por detrás de Pérez.

En la categoría femenina la atleta del Club Saltamontes, Isabel Pérez Magdalena fue la campeona absoluta con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 20 segundos. El podio femenino lo completó Ana Martín en segundo lugar y Luz Ortín, con una marca de 1 hora, 50 minutos y 29 segundos.

Desde primera hora de la mañana, los 245 corredores que finalmente disputaron la carrera se dieron cita en las inmediaciones de uno de los parques más emblemáticos del municipio, el de la Glorieta, con el fin de tomar la salida. A las 9.00 en punto de la mañana, la organización dio el pistoletazo de salida de este trail que pasó por lugares como el paseo de Sopeña y el cerro de la Estrella segorbinos, Rascaña o el Salto de la Novia de Navajas para regresar de nuevo al punto de partida. Un total de 15 kilómetros en los que los atletas disfrutaron de unos primeros ocho kilómetros más suaves para dar paso al tramo final del recorrido marcado por mayor exigencia técnica.