La afición del Villarreal tiene una especial querencia por visitar el Ciutat de València. Los seguidores amarillos ya lo demostraron en pretemporada, cuando más de 1.000 aficionados del submarino ya poblaron las gradas del estadio levantinista. Ayer volvía a tener una especial protagonismo en las gradas la marea amarrilla porque más de 1.200 aficionados se desplazaron desde la Plana Baixa para asistir en directo al duelo autonómico que dirimió en la tarde de ayer su equipo.

Antes del comienzo del encuentro, hubo tiempo para el recuerdo de un exjugador del Levante. El Ciutat de València guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Portalés. El futbolista nacido en Rafelbunyol (Valencia) en 1940, falleció la pasada semana a los 75 años de edad. Portalés militó en el club granota duranta los años 60.

Se termina la buena racha en las visitas al Ciutat de València. El Villarreal volvió a perder en el estadio del Levante cuatro temporadas después y por el mismo resultado en que lo hizo en la campaña 2011-2012. Hasta ahora, los amarillos había conseguido ganar en seis de sus siete visitas. Ésta es la segunda derrota que sufren en sus ocho duelos jugados en Primera División en este campo.

La derrota contra el Levante también impide que el Villarreal mejore el arranque de la temporada 2008-2009. De hecho, con este tropiezo, el equipo de Marcelino suma un punto menos que el equipo que dirigía Manuel Pellegrini. Aquel año, en la séptima jornada, los amarillos empataron ante el Espanyol.