El Villarreal estrenó su casillero de derrota en el lugar más inesperado, el Ciutat de València. Una derrota agridulce porque, a pesar de que los amarillos pierden su condición de invictos en Liga, no le arrebata el liderato porque el Real Madrid no pudo pasar del empate en el Calderón. Pero, a pesar de este consuelo, Marcelino García no estaba especialmente satisfecho tras el duelo. El técnico de los amarillos era consciente de que sus jugadores no habían mostrado el envidiable nivel de anteriores duelos.

«Hemos sufrido una derrota y estamos fastidiados. Era un partido muy difícil y las circunstancias los convirtieron todavía en más difícil». Además, la roja a Bojan Jokic «todavía lo complicó aún más». También se lamentó porque «el partido se nos escapó en un centro» y analizó que «los primeros 30 o 35 minutos han sido de tanteo. Hubo pocas llegadas durante todo el encuentro».

En sala de prensa, el asturiano se pronunció sobre la expulsión del lateral izquierdo esloveno. Acerca de la primera amarilla a su jugador señaló que «no sé si hubo tanta gravedad como para que en el minuto uno le sacasen la amarilla».

Se le preguntó al preparador del Villarreal sobre los errores cometidos por su equipo, que facilitaron la victoria del Levante. Marcelino comentó que «el fútbol no existe sin el error. Hemos ganado otros partidos porque el rival se equivocó». Además asumió su responsabilidad en la derrota comentando que «cuando ganamos, ganamos todos, pero cuando se pierde, el máximo responsable el entrenador». La derrota se produjo por «una suma de detalles. Hubo un condicionante claro que fue la expulsión, pero además el rival creó sus ocasiones en más errores nuestros. En el apartado individual, cometimos más errores que en otros partidos y normalmente no ganas así. No podemos puntualizar la derrota en un futbolista».

Defensa de las rotaciones

Como ya es habitual cuando su equipo pierde, Marcelino también tuvo que defender su política de rotaciones. El míster del submarino apuntó que «los futbolistas debían rotar por acumulación de partidos. En los lugares donde creíamos que no teníamos que rotar, no lo hicimos. Pero donde no pudimos hacerlo fue en los delanteros porque tenemos tres lesionados. Además, tenemos la baja de Denis Suárez, que nos resta opciones ofensivas, y Jonathan había jugado tres partidos consecutivos. Decides con estas circunstancias». Aparte, aprovechó para afirmar que «vamos a seguir rotando. Cambiaremos a seis, ocho o diez y si no responden, es que nos hemos equivocado en la confección de la plantilla».

Marcelino también quiso puntualizar ante los medios que «de las derrotas se sacan conclusiones. En este duelo, las circunstancias que nos han condicionado. Hemos tenido una previa complicada y hay ciertos aspectos del juego que debemos mejorar». Sobre la bajas señaló que «se notan, quizás no en un partido, pero si las tienes de forma continuada se acaba notando. Además, desveló que Bruno no pudo jugar por «un derrame en la tibia» que sufrió el jueves en Europa League frente al Viktoria Plzen. Pero aseguró que «mañana (por hoy) estará perfecto». Finalizó el técnico del Villarreal asegurando que «el parón viene francamente bien. Espero que no caigan lesionados los internacionales y seguro que alguno de los que tenemos lesionados se va a recuperar, sino la mayoría».

«Su defensa es complicada»

El capitán amarillo, Mario Gaspar, fue otro de los que habló ante los medios. El alicantino comentó que «tras la expulsión ellos han apretado, pero después del descanso hemos aguantado bien. Cuando nos hemos soltado, es cuando ha llegado el gol de ellos». Además, incidió en la entramado defensivo planteado por Alcaraz. Mario señaló que «cuando un equipo mete a diez atrás, es lo más complicado del fútbol romper una defensa así».

Mario reconoció que «no hemos encontrado el juego que buscábamos. Hemos pecado de tener 60 minutos un jugador menos. En Primera es difícil ganar a cualquiera y esta derrota nos debe servir de lección».