Ramón María Calderé sobrevivió a su semana más complicada en Castalia. En el primer partido con Rubén Suárez fuera de la plantilla, la afición centró sus críticas en el entrenador. El tema salpicó la rueda de prensa posterior al empate sin goles con el Villarreal C. Por un lado, el técnico subrayó la «solidaridad« y el «compañerismo» de sus jugadores. Por otro excusó la falta de claridad de la versión ofrecida en las bajas por indisciplina de Javi Selvas y Rubén Suárez. «Al final se sabrá todo, pero yo no puedo dar detalles, sería "Salsa Rosa"», comentó.

«Las seis jornadas sin ganar pesan, y es una pena», dijo Calderé, «solo quiero hablar de solidaridad, de compañerismo, estoy orgulloso del equipo, al que no le puedo reprochar nada. Se ha entregado y ese es el camino. El resultado ha sido cuestión de punch, no hemos tenido el premio, pero estoy tranquilo porque hemos generado ocasiones. Cuando cambie la dinámica entrarán. Al final, una competición como la Liga, que premia al más regular, hará justicia con este equipo».

En cuanto al caso Rubén Suárez, Calderé apuntó que era «posible» que «haya parecido el malo de la película. Lo acepto. Prefiero serlo yo que los jugadores. Pero cuando se sepa la verdad, algunos rectificarán. No puedo entrar en aspectos individuales, porque eso sería Salsa Rosa. Es muy grave. La palabra indisciplina ya lo dice. Seguro que al final saldrá, tiempo al tiempo». Tras ser insistido, Calderé apuntó: «En Sabadell, en la Copa del Rey. Hay algo grabado por ahí. La verdad solo tiene un camino. No quiero hablar del tema. Que digan ellos, y entonces igual saldré (a hablar)».

De lo que no quiso hablar fue del árbitro, al contrario que Ramón Moya. Los gritos de protesta del director deportivo se escucharon a distancia.

Otros dos protagonistas del partido albinegro pasaron por rueda de prensa. El centrocampista Jordi Marenyà, que suele brillar en los derbis contra el equipo de su ciudad natal, fue uno de los destacados. «Hicimos un partido muy serio. Mantuvimos el control a excepción de las ocasiones finales. Nos ha faltado lo que nos está faltando, una pizca de acierto, pero hemos tenido más intensidad, hemos corrido todos. Nos vamos contentos por la actitud. Hemos sido un equipo sólido, muy entero y creo que hemos sido superiores», explicó. También habló el extremo Pruden: «De confianza estamos bien. La Copa del Rey nos afectó en lo físico pero vamos mejorando. El campo estaba bien pero algo pesado, y en los últimos minutos no podía más».

El Castellón juega el domingo en el campo del Muro. El horario está confirmado: 17.00 horas.