No jugó contra el Levante y no se recuperó a tiempo. Bruno Soriano se cayó de la lista de Vicente del Bosque por una artritis en la rodilla. Al Villarreal, sin embargo, no le dio ni tiempo para el lamento. La alegría de la llamada del lateral Mario Gaspar compensó la noticia de Bruno. La lesión del lateral Carvajal abrió la rendija para el amarillo, que recibió un premio largamente perseguido. El viernes contra Luxemburgo en el estadio logroñés de Las Gaunas o tres días después en la visita a Ucrania en el cierre de la clasificación para la Eurocopa, Mario Gaspar puede estrenar internacionalidad absoluta.

«Espero estar a la altura. Ir con la selección es una gran responsabilidad y voy a darlo todo por defender a mi país. Si tengo la oportunidad de debutar sería increíble», comentó el protagonista. El triunfo de Mario (Novelda, noviembre de 1990) es el triunfo de un superviviente. De las 16 promesas que fichó el Villarreal de la cantera del Albacete, ocho años atrás, la figura de Mario es la única que permanece. Otros con más potencial, como el caso de Matilla, se quedaron por el camino. Mario, sin embargo, ha terminado por convencer hasta a los más escépticos, comenzando por su actual entrenador, Marcelino García Toral. En el año de penurias en Segunda División, en un principio, el técnico asturiano prefería al veterano Javi Venta. Con el tiempo, Mario volteó la primera impresión. Lo hizo como suele, a base de trabajo. Porque trabajando ha mejorado y sigue progresando. Desde el poderío físico asoma en ataque con frecuencia, donde todavía chirría en ocasiones en la toma de decisiones. Por contra, se siente cómodo en tareas defensivas. En pleno aluvión de bajas, el lateral derecho ha sido utilizado como central por Marcelino.

El ascenso a Primera de 2013 no es el único en la carrera de Mario Gaspar. También subió con el filial, en este caso a Segunda. En su corta pero intensa carrera, Mario conoció asimismo el contraste del descenso, un resbalón que compensa ahora con el premio de la internacionalidad absoluta, después de haberlo sido en las inferiores. «Es un sueño cumplido», añadió Mario, «ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y todos los empleados del Villarreal que me han ayudado a conseguirlo».

La llamada de Mario es un premio especial para el líder de la Liga. Así lo interpreta él mismo. «El buen momento que atraviesa el equipo ha sido clave para que yo también pueda rendir de esta manera. Estamos haciéndolo muy bien en este inicio de temporada y este es un premio más, al igual que lo es el liderato».