Los jugadores del Castellón tuvieron que esperar hasta la quinta jornada para levantar los brazos en señal de victoria. El equipo de Aitor García superó al Conquense por 0-3 en el campo municipal La Beneficiencia y estrenó su casillero de triunfos. El exigente calendario le hizo salir de vacío de los compromisos contra el Valencia, Villarreal y Murcia. Sólo había logrado arrancar un punto en su visita al feudo del ADM Lorquí. La jornada de Liga deparó el empate del Villarreal en su visita al campo del Atlético Madrileño (2-2), y con ello perdió el primer puesto de la tabla, que pasa a manos del Valencia tras superar al Elche por un ajustado 0-1. El Roda, que dominó a UCAM Murcia en la primera parte, perdió la ventaja tras perdonar lo indecible y acabó hincando la rodilla (2-1) en tierras murcianas.

En el Castellón no cundía el pánico, pero sí se echaba en falta una victoria porque por abajo todos empezaban a acumular puntos. Ahora, con los tres sumados en el campo del Conquense, la escuadra de la capital de la Plana logró salir de los puestos de descenso. Algo es alto. Los goles de Albert Pedra y Raúl Bonillo Rulo a las primeras de cambio, encarriló el anhelado triunfo. Ya en la recta final Nahum Mingol puso la sentencia con el tercer y definitivo gol.

&ideographicSpace;

Buen punto en Majadahonda

Arriba hay mucha igualdad. El Villarreal perdió el liderato, pero está a tiro de piedra. Un empate en el campo del Atlético Madrileño no está nada mal. Allí el Valencia salió goleador. Tras remontar el gol inicial de los rojiblancos, en la recta final un gol de Rubén Muñoz le valió el empate a los capitalinos para así firmar el 2-2 final.

Tampoco tuvo suerte el Roda en el desplazamiento a Murcia para medirse al UCAM. Los castellonenses sólo tardaron un minuto en marcar, por mediación de su pichichi Ahh June, pero luego la escuadra de Pere Marí perdonó y perdonó hasta que su rival se fue arriba y acabó remontando en marcador. Derrota por la mínima.

Por lo demás, Valencia y Huracán lideran la tabla clasificatoria con doce puntos sobre quince. Tercero es el Villarreal, octavo el Roda, y duodécimo el Castellón. Cierran la tabla tanto el Torre Levante como el Conquense que aún no han puntuado.