06 de octubre de 2015
06.10.2015

La demostración gastronómica del pescado y pulpo de lonja arrasa en Benicarló

Las más de 1.400 raciones preparadas ayer en la nueva ubicación se sirvieron en poco más de una hora

06.10.2015 | 00:36
La demostración gastronómica del pescado y pulpo de lonja arrasa en Benicarló

La explanada del Puerto de Benicarló se llenó ayer por la mañana para disfrutar de la degustación de arroces marineros y «fideuà» que prepararon 13 restaurantes de Benicarló. La cita fue todo un éxito ya que en poco más de una hora, se sirvieron las más de 1.400 raciones que había preparado la Agrupación de Restauradores para la Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja. La gran participación fue la nota destacada de una jornada que sirvió para dar inaugurar oficialmente las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes, que se prolongarán hasta el 1 de noviembre.

Los alumnos del ciclo de Servicios en Restauración del CIPFP fueron los encargados de servir las raciones. Respecto al pulpo, se sirvieron unos 400 kilos, cocinados de varias maneras: con arroz, patatas, allioli, salsas, etc. Además, la Cofradía de Pescadores colaboró preparando ocho ranchos marineros. La nueva ubicación (en la zona donde se hacen los toros), abierta completamente al mar, supuso un nuevo atractivo para el acto, que sirvió un año más para dar el máximo apoyo al sector marinero de la ciudad y a sus productos estrella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine