06 de octubre de 2015
06.10.2015

Mes cultural en Castelló

El ayuntamiento programa más de 50 actos culturales y artísticos en octubre - La I Mostra d´Arts Escéniques será uno de los platos fuertes

06.10.2015 | 12:25

Verònica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, presentó ayer la programación que la Concejalía de Cultura ha preparado para el mes de octubre. Así, el consistorio hará disfrutar al público castellonense de todas las edades en más de 50 actos culturales y artísticos.
Uno de los acontecimientos centrales del mes de octubre será el de la celebración de la I Mostra d´Arts Escèniques de Castelló, entre el 15 y el 18 de octubre, y que contará con más de 20 actuaciones musicales y de danza y 15 actuaciones de teatro, circo, títeres y pasacalles.

Entre las actuaciones musicales podremos encontrar desde música clásica, talentos locales de pop y rock, música barroca y de banda o música «indie», entre otras. En cuanto al teatro y títeres, estarán destinadas generalmente al público familiar y habrá también una actuación de títeres especial para bebés.

Por otro lado, octubre también contará con la III Edición de la Feria Musical TroVam, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de este mes y donde se podrá escuchar la mejor música en valenciano con la participación de una veintena de grupos que actuarán en varios espacios de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, el Teatro del Raval, la Pérgola o la Plaza Santa Clara.

Entre otros, en el TroVam se podrá disfrutar de la música de Pep Gimeno ´El Botifarra´, Maria Arnal, Isaak Ulam, Néstor Mont, Julio Bustamante, Egalité, Arrrap, Tardor, El Blue o Bongo Botrako. Y para los más pequeños, actuarán también Trobadorets, Marcel el Marcià o Histories de Ratolins.

Además, otro de los actos principales del mes de octubre será, precisamente, la conmemoración del 9 de octubre, que contará con un pasacalle de los Gremios, acompañado de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y de la Aljama y los Moros d´Alqueria por el centro de la ciudad. Además, también habrá un concierto de la Banda Municipal de Castellón, el nombramiento de ´Valencià de l´any´ por la Fundació Huguet, partidos de Pilota Valenciana y los conciertos de Sarau Folch y de Andreu Valor.

En cuanto al ciclo musical de «Los lunes concierto»del Casino Antiguo, se podrá escuchar el día 19 un recital clásico con guitarra eléctrica de «Danols» y el 26 un recital lírico a cargo de «Aedea Cámara», compuesto por Marian Torres como soprano y Natàlia Bort al piano.

También vuelven los tradicionales Conciertos en el templete del Parque Ribalta con la actuación de la Banda de Música La Lira de Vilafamés el domingo 11, de la Banda Municipal de Castelló el domingo 18 y de la Unión Artística de Navajas el día 25. Todas las bandas tocarán a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine