El Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló se hizo ayer eco de quejas vecinales de los grupos periféricos del distrito oeste por la existencia de una «plaga de gusanos».

Así, el grupo popular preguntó ayer al equipo de gobierno municipal en la Comisión de Derechos y Servicios «si es consciente de las quejas vecinales que se han producido a raíz de la proliferación de gusanos en determinadas zonas del distrito oeste y qué medidas se han adoptado o se van a adoptar al respecto».

La concejala popular, Salomé Pradas, explicó que «numerosos vecinos nos han trasladado esta problemática a lo largo de los últimos días, especialmente en barrios de la zona Oeste como los Grupos Roser, San Lorenzo y Reyes». La regidora añadió que «es necesario que el equipo de gobierno ponga soluciones de manera inmediata ante esta situación que puede llegar a afectar a la salubridad pública». Por último, Pradas señaló que «es importante que el consistorio ponga en marcha las medidas necesarias cuanto antes para que el problema no vaya a más».

El grupo popular del consistorio ya criticó este verano al ejecutivo progresista por la plaga del mosquito tigre que afectó a los municipios del litoral de la provincia. El PP consideró entonces que el ejecutivo de izquierdas no hizo lo suficiente al respecto y lamentó que la alcaldesa se marchara dos semanas de vacaciones en agosto. La Concejalía de Sostenibilidad incrementó las labores de fumigación y, junto a otras localidades, solicitó una mayor implicación en esta tarea de la institución provincial.