06 de octubre de 2015
06.10.2015

El presidente del puerto gana más que Rajoy con 83.232 euros al año

Castelló en Moviment cuestiona la continuidad en la vicepresidencia del «imputado» Rafael Montero

06.10.2015 | 13:45
El presidente del puerto gana más que Rajoy con 83.232 euros al año

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, cuestionó ayer los emolumentos del presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, que hoy será asumida de manera oficial por Francisco Toledo. Según los datos del portal de transparencia del Gobierno revelados por del Señor, el sueldo del presidente de PortCastelló alcanza la cifra de 83.232 euros brutos anuales, una cantidad superior al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que percibe 79.000 euros, y al del jefe del Consell (67.000 euros). «¿A quien no le resulta chocante que en tiempo de austeridad y recortes Francisco Toledo cobre más que el propio Rajoy?», se preguntó Del Señor.

Toledo hereda los emolumentos de su predecesor en la presidencia de la Autoridad Portuaria. PortCastelló redujo en la pasada legislatura la cifra de integrantes en el consejo de administración para reducir costes –cobran dietas cercanas a los 300 euros por asistencia a cada sesión–, pero pese a los ajustes aplicados en la plantilla de funcionarios estatal, las retribuciones del presidente del puerto siguen estando por encima de las del presidente del Gobierno. Y en este caso, también representa un puesto político. Su nombramiento parte de la Generalitat Valenciana. La Autoridad Portuaria está vinculada al ente estatal de Puertos del Estado, pero su gestión está cedida al Ejecutivo valenciano de acuerdo con un convenio entre ambas administraciones. En su momento, el PP auspició a Juan José Monzonís, y ahora el nombre de Toledo –ex portavoz adjunto del PSPV en las Corts–, ha partido del Consell que preside Ximo Puig.

Castelló en Moviment también se pronunció sobre el vicepresidente de PortCastelló, secretario de la Confederación de Empresarios de Castellón(CEC), Rafael Montero, recientemente imputado en el caso de los cursos de formación. «La imputación por un presunto caso de corrupción supone sobrepasar determinada linea roja, ante lo cual hay que ser contundentes. Estamos a tiempo de enviar una señal clara a la ciudadanía, apartar a los imputados de lugares de responsabilidad de la administración es un paso necesario», señaló en un comunicado.

Asimismo, el portavoz de Castelló en Moviment expresó sus dudas «sobre el dinero que cobran los vocales del consejo de administración de PortCastelló, sobre todo teniendo en cuenta que forman parte de él representantes del ayuntamiento y la diputación. «Sabemos que Carlos Fabra cobraba 300 euros por reunión del Consejo de PortCastelló, pero la opacidad de esta institución nos ha impedido conocer si el resto de vocales también siguen cobrando. Esperemos poder salir pronto de la duda», insistió el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine