06 de octubre de 2015
06.10.2015

Primer susto en los «bous» de Almassora

Un vecino de Castelló de 55 años sufrió varios revolcones en la Picaora a la salida del segundo toro

06.10.2015 | 13:37
Primer susto en los «bous» de Almassora

Los festejos taurinos de las fiestas del Roser d'Almassora vivieron ayer su primer gran susto. El segundo toro de la tarde que fue desencajonado en la plaza de la Picaora embistió a los pocos segundos de pisar la arena a un vecino de Castelló de 55 años.

Pese a lo aparatoso de la cogida y la repetición de embestidas que se sucedieron durante varios segundos, los servicios médicos informaron rápidamente de la falta de heridas graves. El susto quedó en un revolcón y en varias contusiones a lo largo del cuerpo. Pocos minutos después, y tras ser atendido por el doctor Gustavo Traver, el aficionado estaba consciente y orientado, sin que se precisara su traslado a ningún centro hospitalario.

La tarde se presumía, pese a la constante amenaza de lluvia, más tranquila y apacible que en otras ocasiones en las calles cercanas a la Vila d'Almassora. El pasacalles fue el más familiar de los que se recuerda, ya que la peña encargada de patrocinar el primero de los toros era El Caragol, y los bailes de otras ocasiones se sustituyeron por fotos y paseos con nietos y nietas.

Y en lo estrictamente taurino, también la tarde comenzó de forma esperanzadora. Julián Marín recibía de manos de los miembros de la peña El Caragol el galardón por haber realizado el mejor recorte de salida de las pasadas fiestas de Santa Quiteria. Él mismo se encargó de exprimir la buena salida de Rascatripas, de la ganadería de Gerardo Ortega. Apurando hasta que se levantó algún que otro grito de miedo en los «cadafales», Marín demostró el porqué era merecedor del reconocimiento que se le había hecho minutos antes.

A partir de ese momento, la tarde se tornó accidentada. El mismo ejemplar se lesionó poco después cerca de la plaza de la Iglesia. Tras intentar frenar en seco al final del carrer la Llum, se lastimó una de las manos delanteras y fue retirado a los chiqueros de inmediato.

Y la tarde continuó con el corazón en un puño para la mayoría de aficionados que se daban cita en La Picaora para la segunda de las salidas. Barbuquillo, de la ganadería Carlos Charro y patrocinado por las peñas La Picaora, La Pau, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, Més que Amics, L'Om Blanch, Suso, Gandía, L'Engravà, El Pardal, Numéreu-vos, La Caldera, Les Dos y Flota-Fill, tardó apenas cinco segundos en hacer estallar los gritos de espanto en muchos de los «cadafales» de la plaza. Torció a su derecha nada más ser desencajonado, y embistió con fuerza al vecino de Castelló que no tuvo tiempo de refugiarse entre los barrotes. Tras sufrir varias volteretas, fue retirado rápidamente por varios aficionados, mientras los recortadores se esforzaban por hacer el quite. A partir de ese momento, muchos quedaron más pendientes de las posibles heridas del mozo que del juego que dio el astado en varias de las carreras a través de La Vila.

Ajenos a todo lo ocurrido en el recinto taurino, los niños y niñas de Almassora disfrutaron de la compañía Splai Teatre, que intentó trasladarles los secretos de «L'elixir de l'Alegria». Mientras terminaba la actuación teatral, a pocos pasos, los aficionados a la ornitología pudieron disfrutar de la inauguración oficial de la Exposición sobre el XV Concurso de Canaricultura que tuvo lugar en la primera planta del Mercado Central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine