La Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho pública ya la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos correspondientes a 2015, de las que podrán beneficiarse las 13 entidades vecinales registradas en la ciudad, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas.

La convocatoria de este año asciende a 33.930 euros y, tal y como explicó ayer el concejal del área, Xavier Ochando, servirá para sufragar «todas las actividades que realicen las asociaciones para sus vecinos, especialmente aquellas de índole social».

«Un año más, este equipo de gobierno sigue comprometido con las entidades vecinales», explicó Ochando, «por eso hemos incrementado en 4.780 euros las ayudas respecto a la convocatoria del 2013, con el objetivo de cumplir con las asociaciones».

La convocatoria saldrá publicada previsiblemente hoy en el BOP y, a partir del miércoles se abre un período de 30 días naturales para realizar las solicitudes. No obstante, el concejal recordó que «durante todo el verano hemos estado en contacto con las entidades, informándolas sobre cómo está el proceso para que estén al corriente».

«La Participación Ciudadana es uno de los puntos fuertes que ha recuperado este equipo de gobierno», indica Ochando, quien destaca que «por ello, en breve comenzaremos a trabajar en la creación de una nueva ordenanza de subvenciones adaptada a la realidad actual y que recoja las propuestas y sugerencias de los vecinos para tener unas ayudas más ágiles y consensuadas en los procedimientos y en la baremación».

«Se trata de un proceso que requiere un gran esfuerzo para dar la mejor solución a los vila-realenses, a quienes escuchamos siempre y con quienes mantenemos un contacto constante y directo», concluyó el edil de Participación Ciudadana.