Tras el empate en el derbi con el Villarreal C y a la espera del cierre del caso Rubén Suárez, el Castellón comenzó la semana con buenas noticias. Los delanteros Rubén Fonte y Gaizka Saizar han superado sus lesiones en el hombro y apuntan al regreso el sábado a las 18.00 horas en el campo del Muro. El equipo, a la vista de los datos, los necesita.

Se lesionaron el mismo día. Durante la derrota del Castellón ante el Ontinyent en Castalia. Desde entonces, los albinegros no han vuelto a ganar. En el cúmulo de argumentos el suyo pesa bastante. En las cuatro primeras jornadas, con al menos uno de los dos puntas disponibles, el Castellón marcó nueve goles. En las cuatro siguientes, con Saizar y Fonte lesionados, solo ha marcado uno.

Para paliar la doble baja en punta llegó el ariete Antonio. Lleva dos partidos y responde a un perfil diferente a Saizar y Fonte. Este último aplaude la incorporación. «Es un compañero que viena a sumar. Tiene unas características que nos hacían falta, con independencia de nuestras lesiones», explica Fonte, que espera suponer con su presencia un punto de inflexión contrario al que ha supuesto su ausencia. «Inconscientemente, el equipo asimiló mal quedarse sin delanteros», apunta, aunque ha apreciado una mejoría en las últimas semanas. «Lo de Borriol fue un día malo que pasa cada mucho tiempo, pero luego el equipo se ha comportado mejor. Ya contra el Saguntino, y en Alzira y sobre todo contra el Villarreal C, las sensaciones han sido otras». Ajeno a las polémicas en torno al equipo, Fonte piensa que «todo se tranquilizará y volverá a su cauce. Son cosas del fútbol que ocurren en todas partes, pero en el Castellón se le da más eco. Yo estoy curado de espanto».