07 de octubre de 2015
07.10.2015

El detenido por el incendio en Vila-real tiene antecedentes por hechos similares

El individuo, de 47 años, habría cometido actos delictivos de la misma índole en la ciudad de Castelló

07.10.2015 | 11:23
El detenido por el incendio en Vila-real tiene antecedentes por hechos similares

El hombre de detenido como supuesto autor del incendio en un taller de Vila-real el pasado sábado cuenta con un amplio historial policial por hechos similares. Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, el susodicho, de 47 años, habría actuado de la misma manera en Castelló, hechos por los que también fue arrestado. El detenido pasó ayer a disposición judicial.

Cabe recordar que el pasado sábado, tras incendiar varios contenedores en la misma calle, uno de ellos alcanzó un taller que resultó severamente afectado, calcinando dos vehículos en su interior y dañando otros cuatro, así como importantes daños en el inmueble, el desalojo de una ludoteca y daños en un bloque de viviendas y en el tendido eléctrico.

Sobre las seis de la tarde se tenía conocimiento del primero de los incendios en un contenedor de basura en Paseo de la Estación, donde al parecer, tras discutir con unas vecinas, rompió una planta del portal y luego prendió fuego a un contenedor de basura que se encuentra frente al inmueble, que fue apagado por los propios vecinos gracias a la rapidez con la que se percataron del incendio.

Posteriormente, pasadas las nueve de la noche, se recibían varias llamadas a la Sala 091, comunicando varios incendios en contenedores de la avenida Francia, de tres focos diferentes, dos de ellos tan cercanos a las vías del tren, que el tránsito ferroviario tuvo que ser interrumpido en ambos sentidos y que uno de ellos estaba afectando a un taller mecánico en cuyo interior se encontraban varios vehículos. Además, al lado del taller se encontraba una ludoteca en la que aún se encontraban los clientes y trabajadores que tuvo que ser desalojada. El Parque de Bomberos de Nules trabajó durante varias horas para sofocar el incendio, que afectó incluso el tendido eléctrico.

La rápida coordinación entre todos los medios desplegados, Policía Nacional, Policía Local de Vila-real y el Cuerpo de Bomberos, evitó que el siniestro afectase los edificios colindantes, que no obstante sí resultaron afectados, siendo necesaria la evacuación de niños y familias de la ludoteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine