Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda debe invertir otros 13.000 euros para instalar ahora las barreras en la nueva plaza del Pla

El equipo de gobierno criticó el haber tenido que asumir «otro error de previsión» del PP

Onda debe invertir otros 13.000 euros para instalar ahora las barreras en la nueva plaza del Pla

El Ayuntamiento de Onda ha tenido que invertir ahora otros 13.000 euros para poder instalar en la plaza del Pla las barreras taurinas tras la reforma a la que ha sido sometida. El equipo de gobierno criticó ayer duramente el «olvido» del anterior equipo de gobierno del PP después de que en la reforma de la plaza se invirtieran 350.000 euros.

En este sentido, desde el ayuntamiento aseguraron ayer a través de un comunicado que están trabajando «a contrarreloj» para acondicionar la plaza a pocas semanas de comenzar la Fira d'Onda. Así lo explicó ayer la concejala de Hacienda del consistorio, Silvia Cerdá, que explicó que el proyecto de la obra de remodelación de la plaza «no contemplaba los anclajes ni arreglos para las barreras de los festejos taurinos en la zona».

El ayuntamiento ha contratado a la empresa local Construcciones Evaristo para esta actuación, mientras que la empresa de Onda Cerrajería Ángel Martínez se encargará del montaje de la protección de la biblioteca del Raval, que cada año supondrá a los ondenses un gasto aproximado de 3.000 euros.

Cerdá lamentó «la falta de previsión del anterior equipo de gobierno haya supuesto más molestias a los vecinos del municipio, así como un gasto innecesario para el ayuntamiento». El proyecto encargado por el Partido Popular costó más de 40.000 euros y la licitación final de la obra fue de 248.000 euros. La reforma costó finalmente más de 350.000 euros tras añadir otros costes asumidos fuera de presupuesto. Nueva ubicación de los «cadafals» por la remodelación de la plaza

Nueva distribución de «cadafals»

La reforma del Pla del anterior equipo de gobierno ha supuesto también una nueva disposición de los «cadafals» en el recorrido taurino. El cambio de ubicación de la fuente de la plaza ha significado una reducción del espacio que impide que quepan de manera holgada las 58 estructuras que permiten disfrutar de los actos taurinos de las fiestas de Onda. Con el fin de solucionar el problema, el equipo de gobierno mantuvo una reunión con los técnicos municipales y representantes de Guarismo 2, de la Asociación de «cadafals» y de los Corredores de Encierros, en la que se consensuó el traslado de dos de los estructuras a la Safona. De esta manera, el equipo de gobierno, respaldado por expertos taurinos y bajo el informe de los arquitectos y técnicos municipales cumplirá con todas las normas de seguridad.

Compartir el artículo

stats