Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP advierte de errores en paneles del Tram

El grupo municipal traslada al equipo de gobierno quejas de usuarios, especialmente del Raval Universitari

El PP advierte de errores en paneles del Tram

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló advirtió ayer de la existencia de quejas vecinales por errores en los paneles informativos de la línea 1 del Tram.

En este sentido, el concejal Carlos Feliu preguntó en la comisión de Derechos y Servicios «si es consciente» del malestar expresado por algunos usuarios. Explicó que «los tiempos de llegada y espera que figuran en estos paneles electrónicos no se corresponden con el tiempo real de llegada de los vehículos con el consiguiente trastorno para los usuarios».

Los populares añadieron que «este tipo de desajustes y problemas se tramitaban antes a través de la web de movilidad que en estos momentos no se encuentra operativa por lo que no hay modo posible de hacer efectiva la queja para que sea solucionada».

El PP ha dado traslado al ejecutivo municipal «que los principales desajustes se están produciendo en las paradas del Tram ubicadas en la zona del Raval Universitari, en el distrito oeste de la ciudad». «Precisamente ha sido en algunas de las reuniones mantenidas por el edil popular con diferentes asociaciones de vecinos del distrito oeste en las que se han puesto sobre la mesa estas problemáticas», señaló Feliu.

Estos encuentro se enmarcan en la campaña que está llevando a cabo el grupo municipal popular, y que bajo el nombre de #rutaciudadana, está acercando a todos los concejales esta formación a la totalidad de colectivos de vecinos de la ciudad.

La línea del Tram que impulsó el anterior Consell del PP, ha registrado varios problemas desde que empezó a operar a finales de diciembre del año pasado. Desde entonces ha registrado 12 accidentes, según admitió la semana pasada la Concejalía de Movilidad en una respuesta a Castelló en Moviment. Seis se produjeron por culpa de peatones y otros cuatro por los propios vehículos del Tram. Uno de los accidentes más llamativos se originó en septiembre cuando una grúa y un bus guiado colisionaron en una rotonda de la avenida del Mar. Las obras de este transporte costaron 85 millones, de los que quedan 14 todavía por abonar.

Compartir el artículo

stats