Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Serralvo presume de reducir en 350.000 euros el coste de las fiestas «sin bajar la calidad»

El edil concretó que el consistorio invirtió este año 650.000 euros sumando los festejos de mayo y septiembre

Serralvo presume de reducir en 350.000 euros el coste de las fiestas «sin bajar la calidad» Levante-EMV

El concejal de Fiestas de Vila-real, Javier Serralvo, explicó ayer que el ayuntamiento ha gastado un total de 650.000 euros en las fiestas patronales del año 2015, lo que representa un incremento de 100.000 euros con respecto al ejercicio pasado.

Serralvo destacó que este aumento se debe a que, por primera vez, en la partida de fiestas se tiene en cuenta todos los gastos relacionados con las mismas, y que anteriormente partidas relacionadas con los festejos se atribuían a concejalías como Cultura o Servicios Públicos.

Puso como ejemplo el caso del auditorio, que hasta el año pasado asumía el coste de la presentación de la reina y las damas, un gasto que ahora aparece directamente en la memoria de los gastos festivos. Así se explica que esta partida haya pasado de unos 3.000 euros a más de 11.000 euros.

El concejal, eso sí, quiso destacar que la inversión en fiestas ha descendido notablemente en los últimos años. «Cuando gobernaba el PP, las fiestas llegaron a costar más de un millón de euros a los vila-realenses, y eso sin contar las partidas que se atribuían a otras áreas como el antiguo GD'OS», afirmó Serralvo, que calculó el ahorro en más de un 30 % y afirmó que esto se ha conseguido «sin que baje la calidad» del programa.

Desde el PP contraatacaron afirmando que el presupuesto general del ayuntamiento también era «mayor», y que eso permitía gastar más en los festejos.

La memoria que el consistorio hizo pública ayer -una práctica de transparencia que ya va por el segundo año- incluye cuatro partidas de gasto, la relacionada con actos taurinos (140.000 euros), la de espectáculos (350.000 euros), la de protocolo (31.000 euros) y la de Cultura y Deportes (127.000 euros).

Las fiestas en honor a Sant Pasqual (357.000 euros) son más caras que las que se celebran en septiembre en honor a la Virgen de Gracia (291.000 euros), en buena medida debido a dos actos que solo se celebran en mayo y que cuestan casi 40.000 euros a los vila-realenses: la proclamación de la reina y damas (11.000 euros) y la cabalgata de peñas (casi 29.000 euros).

Programa del Assaltabarris

El Assaltabarris vuelve a conectar todas las zonas de Vila-real este otoño a través de la animación. Bajo el lema Essència de barri!, la actividad celebra su cuarta edición, que comenzó en septiembre y que durante octubre, noviembre y diciembre convertirá las plazas en un espacio de encuentro para mayores y pequeños. Las actividades llegarán el sábado 17 al jardín del Pilar a las 17.00 horas. El día 24 aterrizarán en el barrio de la Torre Motxa y el mes finalizará en el barrio de Cervantes.

Compartir el artículo

stats