El Taller de Empleo Vinaròs Dinàmic forma desde este lunes a 24 personas paradas de más de 25 años en las modalidades de instalación y mantenimiento de jardines, y dinamización de tiempo libre infantil y juvenil.

El taller de empleo busca la inserción laboral de sus alumnos y está integrado en los programas mixtos de formación y empleo de la Generalitat Valenciana y los Fondos Sociales Europeos, con una inversión total de 330.000 euros, de los cuales 20.000 los aporta el ayuntamiento, según explicó la edila de Hacienda, Industria y ocupación, María Cano.

Cano compareció junto al alcalde, Enric Pla, quien destacó que el fomento del empleo es «uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos y el compromiso del Ayuntamiento de Vinaròs es claro: para que la economía funcione debemos fomentar la creación los puestos de trabajo».

Por su parte, Cano explicó que cada uno de los módulos contará con doce alumnos, el de instalación y mantenimiento de jardines actuará en la ornamentación y mejora de una parcela situada en la avenida Barcelona, donde se un nuevo espacio verde.

El módulo de actividades enfocadas a la dinamización de tiempo libre infantil y juvenil tendrá las clases teóricas en las aulas del centro del conocimiento Vinalab. Este Taller de Empleo se completa con dos profesores, un director y una administrativa.