El Villarreal CF se ha convertido en las últimas temporadas en un trampolín hacia las selecciones. Son numerosos los futbolistas que a lo largo del año dejan la disciplina amarilla para representar a su país y esta temporada, con el equipo líder en Primera División y unos números brillantes, no iba a ser menos.

Siete son los jugadores del primer equipo que estos días han viajado con la selección nacional de su país para participar en los compromisos internacionales previstos para estas fechas. El último en sumarse a la lista ha sido Mario Gaspar, quien podría debutar con 'la Roja' ante Luxemburgo o Ucrania en los dos compromisos valederos para la clasificación de la Eurocopa 2016 que se celebrarán este viernes y el próximo lunes, respectivamente.

Con España, pero en la sub-21, están concentrados también Samu Castillejo y Nahuel Leiva, líderes en el Villarreal y líderes en 'la Rojita'. Ambos forman parte de las categorías inferiores de España, pero a buen seguro estarán dentro de poco con el primer equipo, sobre todo si mantienen la imagen que están ofreciendo en las últimas temporadas y, más concretamente, este año con el Villarreal.

Primera convocatoria de Areola

Areola y Bailly tampoco están esta semana en Vila-real. Sus destinos han sido Francia y Costa de Marfil, respectivamente. Para el portero del Villarreal es la primera convocatoria con el combinado absoluto de su país y los rivales contra los que podría estrenar internacionalidad absoluta son Armenia (8 de octubre) y Dinamarca (11 de octubre).

Areola está siendo uno de los hombres más decisivos en el equipo de Marcelino y sus actuaciones le han llevado a estar en la agenda del seleccionador nacional francés para la disputa de estos dos partidos amistosos.

Bailly, por su parte, también participará con Costa de Marfil en un partido amistoso contra Marruecos (9 de octubre), confirmando así el buen momento de forma por el que atraviesa.

Jonathan Dos Santos ha sido finalmente confirmado para competir con México, mientras que Jokic hará lo propio con la selección de Eslovenia.

El buen trabajo que se viene realizando en el Villarreal no pasa desapercibido. Ni en la Liga española ni en el resto de competiciones internacionales, donde siguen muy de cerca al submarino. Y no solo sucede con los jugadores del primer equipo sino también en el filial ya que hay canteranos como el central Edgar Ié que ha sido convocado por la sub-21 de Portugal para medirse a Hungría y Grecia en busca del pasaporte para el Europeo.