07 de octubre de 2015
07.10.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Los vecinos de Borriana proponen crear un cine o recuperar el camping para 2016

En dos días, el consistorio recoge 130 propuestas para incluir en los presupuestos participativos

07.10.2015 | 11:23

El Ayuntamiento de Borriana ha recibido ya 130 propuestas de inversión para los presupuestos de 2016 desde que el lunes se abriera el proceso de votaciones de los Presupuestos Participativos impulsado por el tripartito compuesto por PSPV, Compromís y Podem. Según aseguró ayer el edil de Participación Ciudadana, Crístofer del Moral, solo durante la mañana de ayer, en la mesa instalada para aprovechar la afluencia de personas en el mercado del martes se recogieron «más de 40 propuestas». El edil explicó que, entre las propuestas más votadas, figuran «que vuelva el mercado de los domingos, que se recupere el camping municipal o que se cree un cine en la ciudad».

Del Moral estuvo en la mesa informativa del mercado informando a la ciudadanía de las diferentes fases del proceso de participación, de los lugares habilitados donde poder acudir a votar y de la posterior selección que se realizará con el asesoramiento de los técnicos municipales sobre las 10 propuestas más viables.

El edil valoró «de manera muy positiva el hecho que la gente esté interesándose a donde puede ir a depositar las propuestas» y aseguró que seguirán trabajando para dar a conocer el proceso a las asociaciones vecinales. En este sentido, el edil tenía previsto reunirse ayer con representantes de las asociaciones de vecinos del Grao y del Puerto de la localidad.

La maquinaria para que la gente participe en los presupuestos participativos está en marcha desde el lunes, 5 de octubre hasta el 18 de octubre en su primera fase. Se han instalado urnas para que la gente vote en el ayuntamiento, la Casa de la Cultura de Mercé, centros de salud, IES, Centro Rafel Martí Viciana, instalaciones deportivas, piscina municipal, Policía Local, tenencia de alcaldía del Puerto, teatro Payá y mercado central. Igualmente se podrán depositar las papeletas en el registro general del ayuntamiento.

Las propuestas de inversiones se pueden también presentar de forma telemática, en el Portal de Participación que está ya funcionando en http://participa.burriana.es y por correo electrónico, a la dirección participa@burriana.es.

El edil recordó que todas las propuestas se someterán a un estudio técnico para considerar su viabilidad, se atenderán criterios de viabilidad técnica y presupuestaria, «y se elegirán 10 propuestas que serán las que tendrán que volver a votar los ciudadanos y ciudadanas en una segunda fase». En la segunda fase, la votación se desarrollará entre el 23 y el 31 de octubre, pero en esta habrá que tener los 16 años cumplidos y estar empadronado en Borriana antes del 1 de enero de 2015. Para votar habrá que traer el DNI, sólo se podrá votar una vez y un máximo de 3 de entre las 10 propuestas elegidas previamente.

Posteriormente, en la tercera fase se publicarán las propuestas más votadas y se llevarán a cabo los trámites necesarios para introducirlas en los presupuestos del Ayuntamiento de Borriana para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine