El Villarreal CF vive un momento muy dulce pese a la última derrota cosechada en el Ciutat de València. La plantilla de Marcelino es consciente de que estar ahí arriba a estas alturas de la competición tiene mucho mérito pero, aun así, mantiene los pies en el suelo. Se podría decir que la temporada no ha hecho más que empezar y en el conjunto villarrealense nadie quiere confianzas.

Así, no es de extrañar que el discurso de cada uno de los integrantes del primer equipo sea idéntico: «En esta liga puedes perder en cualquier campo. Esta es una categoría muy igualada y complicada», asegura Tomás Pina.

El centrocampista del Villarreal no oculta su ilusión al ver la clasificación de Primera y al conjunto amarillo en el primer puesto y, por este motivo, asegura que «no es nada fácil estar ahí arriba a estas alturas y hay que valorarlo. Queremos estar arriba lo máximo posible y, si nos acaban pasando, que sea porque ellos lo hagan mucho mejor y no por nosotros mismos».

Un punto de ventaja mantiene el submarino sobre el segundo , tercer y cuarto clasificado de la Liga, es decir, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Celta de Vigo, quienes cuentan con 15 puntos en sus respectivos casilleros. Precisamente, el equipo gallego será el próximo rival en Liga del plantel de Marcelino.

«Contra el Celta será un gran partido porque es un gran equipo, muy peligroso fuera de casa y hace un fútbol muy alegre y de mucha calidad», asegura el centrocampista del Villarreal, quien confía en recuperar efectivos de cara a ese choque.

«Esperamos poder recuperar efectivos, los necesitamos, y más cuando estamos jugando tantos partidos seguidos. Si está toda la plantilla disponible, el equipo es mucho más fuerte», añade.

Pina valora positivamente la convocatoria de Mario Gaspar con la selección española (Bruno se cayó de la misma por lesión) y considera que ver a sus compañeros ahí es un premio para todos ya que el Villarreal se ha convertido, por méritos propios, en uno de los animadores de la Liga en estas siete primeras jornadas de Liga.