Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim concede una licencia de obras para levantar apartamentos en Eurosol

La concesión de autorizaciones para obra mayor ha crecido un 150 % con respecto a 2010 El año pasado se dieron 60 «muy por debajo de otras épocas»

Benicàssim concede una licencia de obras para levantar apartamentos en Eurosol

El Ayuntamiento de Benicàssim ha concedido una licencia de obra mayor para la construcción de tres bloques de viviendas-apartamentos con 36 trasteros y 72 plazas de garaje en la calle La Punta, en la zona del Eurosol. La licencia de obras se aprobó ayer en la comisión informativa de Territorio e Infraestructuras y la alcaldesa, Susana Marqués, mostró gran satisfacción ya que «desde hacía cuatro años no se concedía ninguna licencia de estas características». Marqués aprovechó para hacer balance de la concesión de licencias de obras mayores y menores en el municipio durante los últimos años y destacó el repunte de la actividad constructora y de rehabilitación, después de que en los últimos años los datos determinaban una paralización del sector de la construcción. La alcaldesa informó que las licencias mayores solicitadas al ayuntamiento y concedidas «se han incrementado en el último año en un 42 % y en un 150 % con respecto a datos de 2010».

Durante el año pasado se concedieron un total de 60 licencias de obras mayores «lo cual sigue estando muy por debajo de las cifras en que se trabajaba en otras épocas pero, en estos momentos, supone un indicador muy importante de que la economía se está recuperando y que los inversores vuelven a tener confianza en el crecimiento del consumo», indicó Marqués.

Respecto al balance de licencias de obras menores gestionadas por el Ayuntamiento de Benicàssim, el número fue de 439 en 2014, lo que significa un 49 % más con respecto a las peticiones recibidas en 2013 y casi un 59 % con respecto a las solicitadas en 2010. Con estas cifras, el ayuntamiento empieza a ver «un poco de optimismo en los balances de actividad, nos reporta esperanza de recuperar los índices de consumo en el municipio y eso acaba repercutiendo en más trabajo, más ingresos para los comercios y establecimientos y también más turismo», finalizó la primer edil.

Por lo que hace a la nueva edificación, la empresa encargada de la obra lleva varios meses promocionando la nueva construcción de la cual ya se ha vendido gran parte de los apartamentos. En el anuncio de la promoción se indica que el solar donde se ubicará la futura construcción tiene una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados y contará con zonas verdes y piscinas.

Compartir el artículo

stats