08 de octubre de 2015
08.10.2015

La competencia espera a Asenjo

El portero del Villarreal, que ultima su regreso, deberá pelear al máximo por recuperar su puesto con Areola y Barbosa

07.10.2015 | 23:36
La campaña ´Dona Sangre´ volvió a ser un éxito en El Madrigal. El presidente y los jugadores del Villarreal Jaume Costa, Rukavina y Pablo Íñiguez visitaron ayer la zona VIP del estadio, donde se ubicó la zona de donaciones, para agradecer a los donantes su colaboración y para recompensarles por respaldar, una vez más, las propuestas del club.

El calvario de Sergio Asenjo parece llegar a su fin. Cinco meses después de que se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuviera que pasar por el quirófano, el portero del Villarreal CF ha empezado a entrenar con relativa normalidad. El palentino ha abandonado el gimnasio en el que ha estado trabajando durante los últimos meses para vestirse de nuevo de corto y realizar algunos ejercicios en el terreno de juego de la Ciutat Esportiva.

Todavía no se han cumplido los seis meses de plazo que le marcaron los servicios médicos y que suelen darse en lesiones de idéntica gravedad, pero Asenjo ya piensa en su regreso y en lo que le espera. «Estoy motivado y con ganas de cerrar este capítulo. Estoy bien, ya ha pasado lo peor, y ahora estoy viendo ya el fin. Hasta ahora todo ha ido bien y esperamos que siga igual», comenta.

Asenjo era titular indiscutible en el Villarreal cuando cayó lesionado a comienzos del pasado mes de mayo contra el Atlético de Madrid y ahora, cuando regrese junto al resto del equipo, se encontrará con mucha competencia.

Areola, a la cabeza

La destacada temporada que está realizando Areola, unida a las ganas que pone Barbosa en cada entrenamiento, le obligarán a tener que esforzarse a fondo para volver a hacerse 'dueño' de la portería del submarino.

«Areola es un chaval joven, con ganas y ambición, y eso es bueno para el club y para todos. Y Mariano es un portero con experiencia y con calidad, que hace que tengamos una muy buena portería», analiza.

De momento, de entre los tres ha sido el portero francés el que ha ganado la partida a sus compañeros, en el caso de Asenjo por motivos obvios y en el caso de Barbosa gracias a las buenas actuaciones que está teniendo hasta la fecha.

Y es que, tras las siete primeras jornadas de Liga disputadas, Areola ha encajado cinco goles y, gracias a sus paradas, ha contribuido sobremanera a que el Villarreal haya alcanzado, por primera vez en su historia, el liderato en Primera División. Un logro del que Asenjo se siente totalmente partícipe pese a no haber podido competir todavía junto al resto del equipo. «Estoy disfrutando de todo y me siento partícipe de todo», apunta.

No han sido una ni dos las ocasiones en las que Asenjo ha compartido una foto en las redes sociales junto al resto de sus compañeros celebrando una victoria o el propio liderato. Se nota que tiene ganas de volver y de coger los guantes para defender la portería del Villarreal. Pero para eso aún queda un poco más de tiempo y Asenjo quiere ir poco a poco y no precipitarse.

«Este mes es el más importante, ahora te piensas que estás bien pero debes ir con tranquilidad. Cuando esté bien del todo regresaré, y si son siete meses o seis y medio, ya se verá», concluye el portero del submarino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine