08 de octubre de 2015
08.10.2015

Correos edita un matasellos por los 20 años del Museu de Medallística de Nules

La entidad ha atendido a la petición del Grupo Filatélico de la ciudad

07.10.2015 | 23:36
Correos edita un matasellos por los 20 años del Museu de Medallística de Nules

Desde ayer el Museu de Medallística Enrique Giner de Nules podrá viajar a cualquier destino del mundo, gracias al matasellos editado por Correos, a petición del Grupo Filatélico de la localidad, que cualquier vecino podrá solicitar para cancelar sus envíos a partir de ahora.

Precisamente el patio del museo acogió ayer la presentación de esta marca postal que conmemora el 20º aniversario de la apertura de este centro cultural «único en España», como coincidieron en afirmar tanto el alcalde, David García, como el presidente del Grupo Filatélico, Ricardo Yáñez. Además, junto al matasellos se ha realizado una edición especial de sellos con los que se recuerda tanto el aniversario del Museu, como los 25 años de la muerte del reconocido artista, medallista y escultor, Enrique Giner. Del sello del Museu se han editado 100 unidades y 50 del que reproduce la imagen de Giner, que podrán ser solicitados por los usuarios, así como por los coleccionistas, en la oficina de Correos de Nules.

Yáñez agradeció en primer lugar la cesión de ambas imágenes por parte de Sol Giner, hija del artista, pero además, rehusó cualquier mérito personal, asegurando que éste era «un logro del pueblo de Nules, que llevará su nombre y el del Museu por todo el mundo». En el acto estuvo presenta la directora de Comunicación de Correos, Flor Fernández, quien destacó que esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada por la institución de emitir matasellos turísticos que permiten «difundir el patrimonio y los acontecimientos relevantes de nuestras ciudades por todo el mundo». En la actualidad, según Fernández, los matasellos «han adquirido un valor adicional por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad».

David García señaló que ésta era «una de las primeras acciones que desarrollamos desde el ayuntamiento para la promoción turística de Nules», además, es una prueba práctica «del compromiso a la hora de promocionar acciones de la sociedad civil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine