08 de octubre de 2015
08.10.2015

«Debe ser tema de charla en 'l'esmorzaret'»

Sindicatos, empresarios y universidades coinciden en que la financiación debe convertirse en cuestión de Estado

07.10.2015 | 23:37

Los agentes sociales consideraron un hito la firma de este documento conjunto para reclamar la financiación. El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, manifestó que «este acuerdo imprescindible tiene que servir para avanzar», ya que lamentó que la Comunitat Valenciana sufre «un poker de ases fatal», por la renta per cápita, la financiación y las inversiones en esta autonomía que están por debajo de la media y porque «encima somos contribuyentes netos». González destacó la necesidad de que «esto cale en toda la sociedad valenciana, que sea tema de conversación en los clubs de jubilados o en los esmorzarets del Polígono», aunque cree que «nadie nos lo va a poner fácil.

El secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, aseveró que este manifiesto es «un buen punto de partida» e incidió en que el «compromiso» por lograr una mayor financiación «no admite demora», ya que «los trabajadores no puede seguir esperando, los parados necesitan respuestas ya, la juventud necesita expectativas de futuro y los dependientes y la pobreza no pueden esperar». Asimismo, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, advirtió de la «extrema gravedad» de la «triada» que sufren los valencianos „en referencia a la infrafinanciación, la deuda histórica y la falta de inversiones„. Molina calificó de «muy importante» este acto, pero alertó de que «no está todo hecho».

Respecto a las universidades, firmaron el manifiesto los rectores de la Miguel Hernández de Elx, Jesús Pastor; de la Jaime I de Castelló, Vicent Climent; de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar; de la Politècnica de València, Francisco Mora, y de la Universitat de València, Esteban Morcillo. Pastor subrayó la «importancia» de este día, porque «se ha conseguido la unidad de todos». «Ahora toca ponerse a trabajar», dijo el rector ilicitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine