08 de octubre de 2015
08.10.2015

La diputación abre una línea de ayudas para las cuevas rupestres

Moliner comprueba la accesibilidad de la pasarela entre la Cova Remígia y el Cingle de la Mola

07.10.2015 | 23:36

Abrir las puertas al conocimiento de los orígenes de los primeros pobladores de la provincia, y hacer más accesibles las cuevas rupestres de la Valltorta-Gasulla, pertenecientes a localidades como Ares del Maestrat, Tírig, Albocàsser o les Coves de Vinromà. Ese es el doble objetivo que sigue la Diputación de Castellón al anunciar una nueva línea de ayudas regladas dirigidas a estos bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, para fomentar su conservación, difusión y dinamización.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, comprobó ayer la accesibilidad de la nueva pasarela de unión entre la Cova Remígia y el Cingle de La Mola en Ares del Maestrat. La Cova Remígia forma parte del Parque Valltorta-Gasulla que presenta la mayor concentración de arte rupestre levantino. «Trabajamos en dar acceso al conocimiento de nuestros más remotos orígenes, a seguir poniendo en valor estos lugares y que ello repercuta en nuevas oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos. Éste es uno de los lugares más emblemáticos de la riqueza patrimonial que tiene el interior de la provincia y que debe ser motor de oportunidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine