Rubén Fonte vuelve a sonreír porque ya tiene el alta médica y vuelve a estar a disposición del técnico. Es el máximo goleador del Castellón con sus tres dianas, y, ahora que está recuperado de su lesión del hombro, pretende aportar su granito de arena. Ayer habló en sala de prensa previa al primer entrenamiento de la semanas. Y cómo no, habló de la salida de su compañero Rubén Suárez. «Son cosas que pasan en el mundo del fútbol, pero los que seguimos aquí tenemos que sacar esto adelante», se limitó a decir de un tema polémico del que muy poco se quiere tratar.

Fonte ahora solo piensa en ganar este sábado en el campo del Muro para iniciar la operación despegue. Ganar allí serviría de «inyección anímica», si se arrancan los tres puntos, del que califica como un «campo difícil» (La Llometa). Y vistas las necesidades que tiene el conjunto de la capital de la Plana, el atacante burrianense dijo que «me basta con un 0-1. Solo vale ganar para cambiar la dinámica».

A pesar de estar alejado de los campos las cuatro últimas semanas, con sus tres goles se mantiene al frente de los máximos realizadores de la escuadra de la capital de la Plana. Sobre este aspecto aseguró que le «ilusiona» y le «motiva», el seguir siendo el máximo realizador. Y regresa dispuesto a desenfundar su pistola para seguir perforando la portería rival. «Cuantos más goles metas, más alto estaremos. Es lo que me gusta y lo que quiero», dijo.

No se quiso poner ninguna cifra de goles. Aseguró que «quiero marcar los goles suficientes para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Prefiero marcar 12 y ascender que marcar 25 y no conseguir subir».