08 de octubre de 2015
08.10.2015

Vinaròs prescinde de Init para gestionar el centro Vinalab

El consistorio sacará un nuevo concurso público para gestionar el centro del conocimiento

07.10.2015 | 23:36
Vinaròs prescinde de Init para gestionar el centro Vinalab

El Ayuntamiento de Vinaròs no ha renovado el contrato a Init para continuar gestionando el centro del conocimiento Vinalab. Así lo confirmó ayer el alcalde, Enric Pla, quien dijo que se redactarán unos nuevos pliegos de condiciones para volver a sacar a concurso la gestión de este centro. Init dejará de gestionar el Vinalab este 13 de octubre, después de tres años al frente del mismo. Tiempo en el que ha consolidado el centro del conocimiento como un referente dentro del ámbito empresarial comarcal y provincial, como centro de fomento del empleo y el emprendimiento.

El primer edil explicó que, en estos momentos, «estamos sosteniendo con fondos públicos a una empresa que simplemente asesora e incuba a unas pocas iniciativas empresariales, lo cual es importante, pero insuficiente». Además, apuntó que el ayuntamiento actualmente «tiene que pagar por utilizar el centro y la empresa Init cobra un canon por estar aquí, asesorar, y el consistorio subvencionaba además una parte del alquiler de las empresas».  

Pla añadió que por ello «estamos pagando a precio de coche de lujo un utilitario y creo que el ayuntamiento está obligado a hacer un nuevo esfuerzo, porque el paro continúa siendo la principal lacra de esta sociedad y creo que no se nos perdonaría que continuáramos gastando cada año 80.000 ó 90.000 euros en diferentes subvenciones  y pagos directos a las empresas y emprendedores que están aquí para que ocupen una pequeña parte de un centro que sigue vacío».

Ante esta situación, el alcalde dijo que necesitan un proyecto «más ambicioso». El primer edil también ha querido tranquilizar a los emprendedores que ubicadas en el Vinalab, siete en total actualmente. «Vamos a atenderlas durante este periodo de transición», aseguró.La intención del ayuntamiento es que el Vinalab sea un centro de formación, de emprendedurismo e incubación de nuevos proyectos, «y en estos momentos el único objetivo que cumple es este último», finalizó Pla.

Reunión de la costa norte

La peligrosidad de la avenida Francisco José Balada o carretera de la costa norte, como también se la conoce, fue uno de los temas que se trataron en la segunda de las reuniones mantenidas por el equipo de gobierno de Vinaròs con vecinos de la costa norte, en esta ocasión con los residentes desde el barranco Barbiguera hasta el final de la avenida. Los vecinos de esa zona pidieron que se adopten medidas encaminadas a disminuir la velocidad de los vehículos que circulan, así como establecer un espacio destinado a los peatones y carriles bici. Una solución que podría materializarse una vez entre en servicio la variante de la N-340.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine