La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha convocado una reunión de seguimiento de las obras de regeneración de la playa que se celebrará el próximo 3 de noviembre en el ayuntamiento de la localidad. A dicha reunión asistirán representantes de la empresa responsable de las obras, el jefe del servicio provincial de costas, los representantes de las asociaciones vecinales de la playa, la alcaldesa, la primera teniente de alcaldesa, las ediles de urbanismo y playas y los portavoces de los grupos municipales.

El objetivo del encuentro es informar a todos los asistentes del estado actual de la obras y las próximas actuaciones previstas, así como recoger las sugerencias de todos los implicados para minimizar las molestias de estas obras.

Nicolau aseguró ayer que el equipo de gobierno considera «fundamental mantener a los vecinos informados sobre la evolución de la obras». Esta fase de las obras de regeneración de la costa cuenta con un presupuesto de 1.699.383,16 euros y suponen el desmontaje del espigón paralelo al paseo marítimo, a la altura del Camí Benafelí, y su reubicación en el cercano a la calle Farolas, así como la reducción de la escollera del Camí Catalans. Todas las actuaciones realizadas en esta línea tienen como objetivo la creación de un muro de contención para reducir los efectos del oleaje y frenar la erosión de la costa, ambos fenómenos provocados por la ampliación del Puerto de Castellón.